Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Berlín

Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Berlín
Alquila un coche en Berlín
¡Oops! Selecciona un lugar de recogida del listado
¡Falta poco! Selecciona el día y la hora de recogida
Fecha de recogida
Hora de recogida
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
¡Hey! Selecciona el día y la hora de devolución
¡Hey! La fecha de devolución no puede ser anterior a la de recogida
Fecha de devolución
Hora de devolución
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
MyTripCar Europcar, Firefly, Avis, Enterprise, Hertz

Francisco Pinedo Alquiló con Sixt a través de MyTripCar Francisco Pinedo. Julio de 2017

¿Cómo te preparaste para alquilar coche en Berlín?

Se necesita paciencia para ir revisando en un mapa dónde está cada oficina y comprobar que te viene bien según adónde llega tu vuelo o tren. Así nos evitamos sorpresas al bajar del avión y tener que dar vueltas por el aeropuerto sin saber adónde tienes que ir.

¿Qué tal fue el trato en tu alquiler en Berlín?

Esperaba un trato superior en Sixt y, bueno, en la atención fueron bastante secos (nos comunicamos en inglés), pero el coche estaba impecable y el personal es muy rápido y directo. Sólo que transmite poca confianza que te hablen con tanta frialdad. Hay que llevarse todo bien estudiado antes, no vaya a haber problemas de comunicación.

¿Recomiendas alquilar un coche en Berlín?

Lo recomiendo si no te da miedo conducir sin entender qué dicen algunas señales de tráfico ni conocer el entorno. Por suerte creo que con los mapas de navegación ahora todo eso está resuelto y pueden conducir bien hasta los novatos. Es una ciudad muy pensada para coches.

Víctor Ramírez Alquiló en Alamo a través de MyTripCar Víctor Ramírez. Mayo de 2017

¿Fue complicado realizar tu reserva de alquiler de coche en Berlín?

No, el proceso es muy claro y me encanta comparar modelos y oficinas. Me gusta alquilar coches de gama más alta y con el método MyTripCar se puede ver cómo cambia el precio de un mismo tipo de coche en cada compañía.

¿Lo mejor y lo peor de tu alquiler de coche en Berlín?

La oficina estaba muy bien ubicada en el aeropuerto de Tegel y no tardé mucho. El coche no dio problemas salvo por el indicador del depósito de gasolina, que no marcaba bien. Aunque lo devolví lleno, en la oficina se pensaban que no era así y querían cobrarme un extra por terminar de rellenarlo. Me había guardado el recibo de la gasolinera y tuve que insistir mucho para evitarlo. Es importante revisar todos los detalles al recoger el coche, no es fácil discutir luego sin hablar alemán.

¿Para qué necesitabas un coche de alquiler en Berlín?

En mi caso viajo por negocios y es mucho más rápido moverme en coche que en transporte público. Una vez te acostumbras a la ciudad es sencillo y cómodo, y hay aparcamientos en casi cualquier parte, aunque un poco caros.

Carmen Molina Alquiló con Europcar a través de MyTripCar Carmen Molina. Agosto de 2017

¿Cuáles eran tus dudas al alquilar coche en Berlín?

Al ser la primera vez que alquilaba en el extranjero, tenía muchísimas dudas y fui muy despacio y consulté cientos de veces por teléfono. Pero aparte de eso, todo estaba bien explicado y es poca cosa lo que tienes que llevar listo para recoger el coche.

¿Cómo encontraste ayuda para resolver tu alquiler de coche en Berlín?

Saberlo todo de antemano gracias a MyTripCar y que lo expliquen todo las veces que haga falta. Sin eso, habría ido muy perdida y seguro que en el mostrador me habrían confundido en algo. Pedí un seguro a todo riesgo y un coche automático para ir más tranquila, y eso me ayudó mucho a relajarme.

¿Repetirías alquilar coche en Berlín?

Para estar sólo en Berlín puede ser una experiencia un poco traumática si no eres experto conductor… A los turistas por el centro les basta el metro o el autobús. Pero con un coche descubres mucho más si tienes el tiempo (¡y coges kilómetros ilimitados!). Así pude visitar paisajes naturales y otras ciudades en mi viaje.

Gorka Teixido Alquiló con Hertz a través de MyTripCar Gorka Teixido. Junio de 2017

¿Salió todo como tenías previsto en tu alquiler de coche en Berlín?

Tuve varios imprevistos. Primero me surgió cambiar las fechas de viaje, y como no fue muy tarde me dejaron hacerlo sin que me variara el precio del coche reservado primero. Ya el día de viaje el vuelo se nos retrasó... Pero llegamos antes del cierre y no nos cobraron nada por la espera. Se juntó todo.

¿Te han parecido caros los coches de alquiler en Berlín?

Algunas agencias no me sonaban de nada, y por tirar de lo conocido... Quizá sí que acabé pagando de más. El servicio fue bueno, pero el precio es bastante elevado, y los extras una exageración... Porque necesitaba baca y neumáticos de invierno.

¿Qué valoración das a los coches de alquiler en Berlín?

Era un buen modelo, robusto y con potencia maja. Pero por dentro estaba un poquito sucio, yo creo que hay mucha rotación y no les da tiempo a dejarlos bien preparados para el siguiente cliente.

Arturo Mencía Alquiló con Avis a través de MyTripCar Arturo Mencía. Julio de 2018

¿Fue sencillo alquilar coche en el aeropuerto de Berlín-Tegel?

No hubo problema para dar con la oficina, está todo muy bien indicado y allí te tratan profesionalmente, aunque un poco fríos para mi gusto. Por un lado es bueno porque no me insistieron por si quería añadir más cosas al alquiler, o cambiar de modelo pagando más, o cambiar el seguro (suele pasarme otras veces que he alquilado coche). Pero no dan mucha información o detalles si preguntas, así que mejor ir bien preparado para saber qué firmas.

¿Recibiste el coche de alquiler esperado en el aeropuerto de Berlín-Tegel?

El coche era un poco pequeño para lo que esperaba, y tuvimos problemas para encajar las maletas atrás. Es difícil anticipar eso, porque sólo ves el coche después de firmar el contrato y volver para cambiar de tipo de coche es mucho jaleo (y más dinero).

Teresa Adarve Alquiló con Enterprise a través de MyTripCar Teresa Adarve. Agosto de 2018

¿Cómo fue tu experiencia de alquilar coche en el aeropuerto de Schönefeld?

No tengo queja ninguna: el personal fue amabilísimo y el trato estupendo desde el primer minuto, salieron a saludarnos y nos atendieron de inmediato. Había bastantes clientes, pero también muchos dependientes. Incluso nos dieron mejor coche del que esperaba al mismo precio, porque el que reservé era 2 puertas y este tenía 4 más maletero. Muy limpio y muy fácil acceder al aparcamiento y devolverlo (a veces en algunos aeropuertos esto es un auténtico laberinto).

¿Añadiste algún extra a tu alquiler de coche en la oficina de Schönefeld?

Sí, queríamos cruzar a Polonia durante nuestro viaje y aunque no sabíamos si podía ser nos dijeron que sí sin problema, y sin pagar nada más, es lo que temía que nos iban a decir.