Alquilar un coche con tarjeta de débito o metálico en Italia

Empresas de alquiler de coches con las que podrás pagar con débito en Italia

Si no tienes tarjeta de crédito para pagar tu coche de alquiler en Italia, algunas empresas te permitirán pagar con débito: haz la búsqueda de tus fechas de viaje en el comparador de MyTripCar y elige qué ofertas que te gustan del listado de resultados. Puedes comprobar los métodos de pago aceptados por las empresas pulsando el botón "explícamelo" o revisando en esta página cuáles de esas agencias te permitirán pagar con tarjeta de débito (muy pocas admiten dinero en efectivo).

Formas de pago por compañía de alquiler de coche en Italia

Recuerda que las principales compañías de alquiler de coches en Italia no aceptan el pago en metálico.

Avis

  • Las tarjetas que aceptan son: American Express (pero no aceptan American Express Traveller’s Cheque), Diners, Discover, Visa de crédito, Visa Debit, MasterCard de crédito y MasterCard de débito, siempre que tengan los números en relieve, escrito débito encima y el logo de MasterCard o Visa.
  • No aceptan tarjetas Visa Electrón, Maestro, Cirus, JCB ni tarjetas de prepago, aunque lleven el logotipo de Visa o MasterCard, ni ninguna otra tarjeta que no se encuentre en la lista anterior.
  • En algunos lugares aceptan pago dinero en efectivo, pero exigen comprobaciones adicionales de identidad, seguridad, permiso de conducir y de crédito, y exigen que presentes un comprobante de domicilio (y es bastante raro).

Budget

  • Aceptan tarjetas de débito siempre que no sean electrón, prepago, Visa Electrón o Maestro. El resto de las tarjetas de débito se aceptan independientemente de la ciudad u oficina.

Centauro

  • No aceptan porque piden obligatoriamente una tarjeta de crédito para el bloqueo o fianza.

Enterprise y Alamo

  • Estas empresas no aceptan pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia, porque, a pesar de que pudieras pagar el precio del alquiler del coche con una tarjeta de débito, siempre piden una tarjeta de crédito para la fianza.

Europcar y Keddy

  • Estas empresas no aceptan pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia, porque, a pesar de que pudieras pagar el precio del alquiler del coche con una tarjeta de débito, siempre piden una tarjeta de crédito para la fianza.

Firefly

  • Esta empresa no acepta pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia, porque, a pesar de que pudieras pagar el precio del alquiler del coche con una tarjeta de débito, siempre piden una tarjeta de crédito para la fianza.

Goldcar, Rhodium y Pulsar

  • Esta empresa no acepta pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia.

Hertz

  • Hertz acepta el pago con tarjeta de débito siempre que la tarjeta tenga los números en relieve excepto Visa Electrón, Maestro, cualquier tarjeta de prepago o que ponga electrón. Sin embargo, solo lo aceptan para determinados tipos de coches (categorías A, B y C, es decir, hasta un Seat Ibiza o similar).

Interrent

  • Por norma general, Interrent NO acepta pagos con tarjetas de débito, prepago, EC-Karte, American Express, Postepay, Gift Card o Diners. Tampoco aceptan pagos en efectivo.
  • Sin embargo, ahora* están realizando unas pruebas en las oficinas de Olbia y Cagliari, aceptando el pago con tarjeta de débito. Eso sí, hay que tener en cuenta que a los clientes que paguen con tarjeta de débito se les cargará (no solo bloqueará) en la misma, la cantidad correspondiente a la franquicia del alquiler. Una forma de evitar esto es contratar el seguro Super Relax Cover de Interrent.

Maggiore

  • Aunque en sus Términos y condiciones indican que no aceptan ningún tipo de tarjetas de débito como electrón o prepago, según su servicio de atención al cliente y testimonios de nuestros clientes, sabemos que aceptan tarjetas de débito (siempre que no sean electrón o prepago) dependiendo de la oficina. Por ejemplo, en el aeropuerto de Milán las aceptan sin problemas.

Sicily by car

  • Esta empresa no acepta pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia.
  • La tarjeta de crédito que uses deberá de llevar la numeración en relieve.

Sixt

  • Esta empresa no acepta pagos con tarjeta de débito ni en metálico en Italia.

*Condiciones de abril 2019.