¿Cómo conseguir un buen precio al alquilar un coche?

Te contamos varios trucos para conseguir el mejor precio a la hora de alquilar un coche

Sabemos que buscas relación calidad/precio en tu alquiler de coche, y para ahorrar lo máximo posible te recomendamos que hagas tu búsqueda en MyTripCar, selecciones tus ofertas favoritas y sigas los consejos de esta página: intenta evitar los extras y aeropuertos, compara fechas de menor demanda y continúa revisando precios a lo largo del tiempo. ¡En MyTripCar puedes seguir comparando, anular tu reserva y hacer una nueva si ves un precio mejor!

Reserva con antelación

Si tienes claras las fechas y el destino de tu viaje, reserva con la máxima antelación posible.

Normalmente, al reservar con unos dos meses de antelación consigues los mejores precios. Además, casi cualquier empresa de alquiler de coches te permite realizar la cancelación de la reserva sin coste alguno hasta 24 horas antes del momento de la recogida del vehículo. Por ello, si reservas con mucha antelación y después sucede cualquier cosa, no te tienes que preocupar.

Este consejo es especialmente útil en lugares y temporadas en los que la demanda de coches sube ostensiblemente. Es, por ejemplo, el caso del alquiler de coche en Ibiza durante el verano o Berlín durante la primavera.

Aunque tengas hecha la reserva, sigue comprobando precios

En algunas ocasiones, reservas con mucha antelación a un precio que te ha parecido bueno, pero al realizar una nueva búsqueda, un par de semanas más tarde, te das cuenta de que los precios han bajado y puedes conseguir una mejor oferta.

No te preocupes, casi el 100% de las compañías de alquiler de coches te permitirá cancelar la reserva inicial y realizar una nueva a mejor precio.

Viaja fuera de temporada alta

El mundo de los coches de alquiler no se diferencia en nada, en cuanto a los elevados precios cobrados en la temporada alta, del resto de componentes de un viaje (hoteles, vuelos, restaurantes, atracciones, etc.).

Si tienes cierta flexibilidad a la hora de escoger el momento de marcharte de vacaciones a un lugar que suele estar muy solicitado y concurrido en temporada alta, elige visitarlo fuera de temporada. Puedes llegar ahorrarte hasta un 50% del precio del alquiler del coche.

Utiliza los comparadores de alquiler de coches

Los comparadores de alquiler de coche son una herramienta fundamental para el usuario.

Utilizar un comparador te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero. Si vas a viajar a un lugar en el que la oferta de compañías de alquiler de coches es alta, te resultará prácticamente imposible conocer todas las compañías que operan y qué precios y condiciones de alquiler ofrecen. Seguro que alguna oferta se te escapa.

Además, no son pocas las veces que las compañías de alquiler - cuyos porcentajes de ventas procedentes de comparadores crecen cada año y son realmente significativos - conceden descuentos exclusivos a esos comparadores, resultando en el hecho de que será más barato alquilar a través del comparador que hacerlo directamente en la web del operador.

No contrates extras

Cuando alquilas un coche, los extras suelen tener un coste elevado. Por ello, aunque hayas conseguido un precio básico de alquiler realmente barato, puede ser que, al sumarle los cargos adicionales, acabes pagando bastante más.

Algunos trucos para ahorrarte estos gastos es no inscribir a ningún conductor adicional en el contrato, llevarte tu propio GPS, silla de niño o cadenas para la nieve de casa, elegir la política de combustible lleno-lleno y dejar el coche con el tanque de gasolina tal y como lo encontraste... ¡Y nada de contratar Wifi en el coche! Las pocas compañías que lo ofrecen lo cobran a precio de oro.

Ya sabes, cuanto más básico sea el alquiler, más baratas te saldrán tus vacaciones.

Sin embargo, recuerda que el seguro premium que te ofrecen las compañías sí que puede ser algo que merezca la pena contratar.

Evita alquilar el coche en aeropuertos

De un tiempo a esta parte, la práctica totalidad de las compañías de alquiler de coches han comenzado a cobrar tasas por recoger el coche en localizaciones premium, como son los aeropuertos y estaciones de tren.

Quizás, si alquilas tu coche en una oficina del centro o de las afueras de la ciudad, consigas un pequeño descuento respecto al precio de alquiler en el aeropuerto.

Busca descuentos

Muchas compañías de alquiler de coches o comparadores ofertan descuentos a lo largo del año. Intenta hacer una búsqueda en internet antes de comenzar el proceso de alquilar un coche. Puedes conseguir descuentos de entre un 5% y un 30%.