Alquiler de coches sin fianza, ¿es posible?

Alquiler de coches sin fianza, ¿es posible?

Sí, puedes alquilar un coche sin fianza o sin depósito fácilmente. La respuesta de manera clara y sencilla en MyTripCar

¿Quieres alquilar un coche sin fianza o depósito, o saber cuánto te bloquearán en tu tarjeta de crédito al alquilar coche? Haz una búsqueda en el comparador de MyTripCar y verás indicada qué fianza o bloqueo o depósito en tarjeta te retendrán a modo de garantía por tu alquiler.

Quiero alquilar un coche sin fianza ¿Cómo lo hago?

Si lo que quieres es alquilar un coche sin fianza lo mejor que puedes hacer es añadir un seguro de eliminación de franquicia. Si quieres alquilar sin fianza ni franquicia, añade el "seguro sin franquicia" y verás cómo se reduce el bloqueo. Algunas empresas de alquiler de coches como OK Rent a Car ofrecen coches a precios muy baratos, incluso sumándole el precio del seguro y te reducen la fianza a 0€.

La fianza no es la franquicia, y la franquicia NO es una fianza sino la cantidad máxima que tendrás que pagar en caso de accidente o daños al vehículo.

En MyTripCar puedes ver cómo estos seguros afectan al depósito o fianza, al seleccionar el "Reducir el Bloqueo en Tarjeta". Verás el precio final con el coste del seguro incluido y la fianza reducida o eliminada.

Alquiler coches sin fianza o depósito o bloqueo MyTripCar

En el comparador de MyTripCar podrás ver el coste del alquiler de un coche sin bloqueo. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Reducir el Bloqueo en Tarjeta" que te mostramos en la parte superior del buscador.

¿Qué diferencia hay entre fianza, depósito o bloqueo en tarjeta de crédito?

Ninguna. El depósito, bloqueo en tarjeta o fianza son una retención que aplican las compañías para cubrirse las espaldas en caso de tener que cobrarte por multas o penalizaciones. Y cada compañía decide si lo retiene o no.

La fianza, depósito o bloqueo en tarjeta de crédito es una cantidad de dinero, que varía en función del tipo de seguro y de la categoría del coche. Se deja a modo de fianza y se devuelve una vez entregas el vehículo en las mismas condiciones en las que lo recogiste.

El dinero del depósito, o bloqueo, suele quedar retenido en tu tarjeta de crédito. Mientras esté bloqueado, la compañía de alquiler no lo moverá de tu cuenta, pero tú tampoco podrás utilizarlo.

¿Cuándo me devuelven el dinero bloqueado en mi tarjeta para la fianza al alquilar un coche?

Si has devuelto el coche en buen estado, pero ves que no te han desbloqueado el dinero todavía: no te preocupes, suele tardar entre unos días y un mes.

Si no hubiera ningún problema y devuelves el coche en las mismas condiciones en las que lo recogiste, te desbloquearán la cantidad retenida y no te cobrarán nada. Dependiendo de la compañía, esto puede tardar de unos días a un mes, pues muchas suelen esperar un tiempo por si les llegara alguna multa.
Ten en cuenta que, mientras el dinero esté bloqueado, la compañía de alquiler no lo sacará de tu cuenta pero tú tampoco podrás hacer uso de él.
Por otro lado, el tiempo que tarda en volver a estar disponible en tu cuenta también depende de la comunicación entre bancos. Por esto, es frecuente que al alquilar en el extranjero, tengas que esperar un poco más a que te desbloqueen este importe.

Reserva un coche de alquiler sin fianza

¿Quieres alquilar un coche sin franquicia?

Te recomendamos leer nuestro artículo donde encontrarás toda la información para reducir a cero la franquicia de tu coche de alquiler: ¿Quieres alquilar un coche sin franquicia o con seguro a todo riesgo?

¿Quieres saber cómo funcionan los seguros en el mundo del alquiler de coches? Hemos escrito este artículo para que sea muy fácil conocer todo lo necesario: Cómo son los seguros de los coches de alquiler.