¿Tienes menos de 25 años y quieres alquilar un coche? Todo lo que necesitas saber

Edad mínima, métodos de pago y condiciones a nivel mundial para alquilar un coche

Alquila un coche sin costes ocultos
Compara entre las mejores empresas de alquiler de coches.
Oops! Selecciona una localización de recogida del listado
Ey! Selecciona el día y la hora de recogida
Hora de recogida
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Falta poco! Selecciona el día y la hora de devolución
Falta poco! La fecha de devolución no puede ser anterior a la de recogida
Hora de devolución
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00

Juventud divino tesoro... pero si habéis llegado hasta aquí ya sabéis que no todo es un camino de rosas y que para los conductores nóveles y jóvenes es mucho más difícil alquilar un coche. Sin embargo, no te preocupes, porque hemos hecho un resumen de todo lo que un conductor joven necesita saber antes de alquilar un coche.

La principal condición que se plantea a nivel mundial es la obligación de contratar una cobertura especial o tasa especial llamada "young driver" que puede ser cobrada por día o por un fijo por alquiler y cuya cuantía depende de la compañía. Independientemente de en qué país quieras alquilar un vehículo o de con qué compañía, todas tienen condiciones comunes para alquilar a conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y para conductores nóveles.

Aquí puedes ver varios rasgos a tener en cuenta y que debes saber antes de comenzar tu viaje:

6 condiciones sobre el coste adicional de "young driver"

La edad mínima depende de la compañía de alquiler de coches

Por regla general las compañías de alquiler de coches en Europa y gran parte de los países no europeos tiene en común un rango de edades que consideran "conductores jóvenes" o "young drivers" cuyo mínimo suele ser 21 años y el máximo de 25 años, ahora bien, la edad mínima en la que se considera conductor jóven sí que varía y mucho dependiendo de la compañía y país.

Y aunque la edad mínima para poder alquilar es de 21 años, no desesperes si tienes 18 ó 19 años existen compañías que aceptan conductores de esa edad casi a nivel mundial: Sixt y Autoclick. Recuerda mirar las condiciones del país en concreto que pretendes viajar, pero te puede dar una pista para empezar a buscar.

¿Cuántos años tienes el carnet?

El mínimo de años exigido del carnet de conducir depende directamente de la compañía de alquiler de coches que elijas, por ejemplo, es posible que te dejen conducir si tienes 18 años pero sin embargo te exijan tener el carnet como mínimo dos años, este tipo de exigencias suelen suceder en países como Inglaterra o Irlanda, dónde les está permitido conducir a los jóvenes de 16 años. Así que mira muy bien las condiciones propias del país y de la compañía con la que vas a alquilar.

¿Sabes que hay máximo de días?

Como comentábamos antes, el coste adicional por conductor joven suele cobrarse por día o por un coste fijo por alquiler. En el caso de que se cobre por días, suelen tener un máximo de días que te van contabilizar, que suele estar en torno a los 15 días, por lo que si realizas un viaje de 20 días sólo te cobrarían 15 días de coste adicional por conductor joven.

Sólo podrás conducir coches pequeños o medianos

Los coches que generalmente podrás alquilar son los más habituales también como lo minis como el Fiat 500 o Toyota Aygo; económicos como Opel Corsa o Volkswagen Polo y compactos como For Focus o Kia C'eed. En algunos casos podrás hasta intermedios o furgonetas pequeñas como la Renault Kangoo; pero recuerda siempre que depende de la compañía y del país donde alquiles.

La mayoría de las compañías no te permitirán el alquiler una furgoneta grande o coches más grandes o de lujo, a no ser que tengas más de 25 años o más y un mínimo de entre 2 y 5 años de carnet dependiendo de la categoría.

Si quieres saber más coches de alquiler, te recomendamos que leas: tipos y grupos de coches de alquiler.

Necesitas una tarjeta de crédito

Fuera de España es extremadamente raro que alguna compañía acepte tarjeta de débito. Lo habitual es que exijan tarjeta de crédito para cualquier pago, y aunque pudieran aceptar débito, al final piden una tarjeta de crédito para bloquear la cantidad de la fianza del coche de alquiler o contratar el seguro premium, así que no dan muchas posibilidades.

Aunque hay algunas excepciones que en España aceptan tarjetas de débito como Europcar o Enterprise, te aconsejamos que tengas una tarjeta de crédito a mano si quiere alquiler un vehículo fuera de España. Este consejo serviría aunque no seas un conductor joven, pero con más razón si lo eres. Si todavía no la tienes, tienes dos opciones: pedir una al banco (que suele tardar unas 3 semanas) o que otra persona que vaya contigo y tenga una tarjeta, alquile por ti.

Cruce de fronteras limitado

Aunque no es lo habitual, sí es posible que te permitan conducir exclusivamente dentro del país donde hayas alquilado. Asegúrate de que puedes realizar cruces de fronteras si planeas un road trip y tienes menos de 25 años.

Para que puedas tener información más específica sobre el país que vas a visitar y las condiciones para el alquiler a menores de 25 años, aquí lo tienes todo dividido en países: