Las ferias de negocios más importantes de España: cuándo son y dónde alquilar un coche para asistir a ellas

FITUR, Mobile World Congress, Arco... Todo lo que tienes que saber para no perderte ninguna feria de negocio en España

Compara coches de alquiler para tu feria de negocios en España en MyTripCar
¡Oops! Selecciona un lugar de recogida del listado
¡Falta poco! Selecciona el día y la hora de recogida
Fecha de recogida
Hora de recogida
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
¡Hey! Selecciona el día y la hora de devolución
¡Hey! La fecha de devolución no puede ser anterior a la de recogida
Fecha de devolución
Hora de devolución
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
MyTripCar Europcar, Firefly, Avis, Enterprise, Hertz

No solo existen FITUR, Mobile World Congress o ARCO. En España se celebran un buen número de importantes ferias de negocios a nivel internacional. Estas tienen un gran impacto económico en las ciudades que las albergan y las empresas de alquiler de coches suelen lanzar ofertas para los asistentes. ¿Vas a ser uno de ellos? Pues te informamos de todo lo necesario para que no te pierdas nada.

A lo largo del año, en España se celebran más de un centenar de ferias de más de una treintena de sectores diferentes. Unas son de ámbito regional, otras nacional y muchas otras tienen un poder de convocatoria que traspasa nuestras fronteras.

Los profesionales de cada sector tienen claro que el tiempo es oro y asisten solo a aquellas ferias que creen que podrán proporcionales un valor añadido interesante. Se acabó aquello del estar por estar, hoy en día las ferias tienen que ser lugares donde se dé un auténtico networking, se presenten los últimos avances de cada sector y exista una posibilidad real de hacer negocio.

En España hay bastantes que cumplen estos requisitos, por lo que sus niveles de asistencia no solo son altos sino que además la calidad de los participantes es, desde el punto de vista profesional, muy alta.

Logística a tener en cuenta para asistir (y triunfar) a una feria de negocios

Las ferias de negocios de tamaño considerable suelen tener un gran impacto económico en las ciudades en las que se celebran. Se crean centenares, o miles, de empleos temporales, la ocupación hotelera alcanza niveles óptimos, y restaurantes, bares y el sector de transporte también se llevan su parte del pastel.

Por eso, si vas a asistir a una feria de negocios como profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos logísticos:

  • Reserva tu hotel con antelación: en ferias de gran renombre, como FITUR en Madrid, las habitaciones de hotel comienzan a escasear semanas antes del evento. Es mejor ser precavido y también estar atento a los descuentos que algunos hoteles de la zona suelen ofrecer a los profesionales que van a asistir.
  • Reserva tu coche de alquiler con antelación: el transporte público, durante los días de la feria, puede estar saturado y la opción de alquilar un coche puede ser la más cómoda, sobre todo si quieres aprovechar el tiempo en el que no te encuentres en la feria para conocer la ciudad donde se celebra y sus alrededores. También puedes optar por alquilar un coche en tu lugar de partida y viajar con él a la feria, a la vez que lo tienes disponible para el tiempo de ocio restante. En MyTripCar te ofrecemos la oportunidad de comprobar todas las ofertas disponibles de un solo vistazo, y sin costes adicionales ocultos.
  • Reserva tu billete de avión o tren con antelación: si vas a asistir a una feria de negocios, es muy probable que las plazas de avión o tren para llegar a la ciudad en la que se celebra lleguen a agotarse o suban de precio de manera desorbitada. Lo mejor que puedes hacer para no quedarte en tierra ni tener que pagar mucho dinero por el billete es bloquear tu agenda lo antes posible y reservar tus billetes.
  • Lleva todo listo para tus presentaciones o reuniones: los días de feria suelen ser algo estresantes, pues es la única oportunidad que muchos agentes del sector en cuestión tienen para verse con clientes o proveedores y cerrar acuerdos. El tiempo, en estas ferias más que nunca, es oro. Luego, no tengas tu material de presentación - o negociación - desorganizado, u organizado de una manera demasiado extensa. Además, ten buen definido tu calendario de reuniones para la feria, semanas antes de la celebración de la misma. Triunfar en una feria es un trabajo que lleva semanas o meses.

Cuáles son las ferias de negocios más importantes de España

En España, basándonos en el interés de los profesionales y las probabilidades de éxito de los mismos, estas son las 10 ferias de negocios más importantes de 2019:

1. FITUR

  • En qué consiste: la edición de 2018 de FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España y una de las punteras del mundo, cerró con unas cifras espectaculares: 251.000 participantes y 816 stands procedentes de 165 países, un récord absoluto. El 54% de los participantes fueron extranjeros, con un 13% de incremento de la presencia internacional si la comparamos con las cifras del 2017. Generó un impacto económico a Madrid de 260 millones de euros y hubo más de 50.000 encuentros o reuniones de negocio.
  • Dónde se celebra: en Madrid, en el recinto de IFEMA.
  • Cuándo se celebra: 23-27 enero 2019.

2. Mobile World Congress

  • En qué consiste: esta feria es un escaparate mundial para todos los agentes del mundo de la telefonía móvil. Asistiendo a ella, te pones al día de todo lo que ocurre en el sector, innovaciones tecnológicas, startups del mundo de las aplicaciones, nuevos usos para los smartphones, etc. Es una de las citas más importantes del mundo del sector.
  • Dónde: en la Fira de Barcelona.
  • Cuándo: del 25 al 28 de febrero de 2019.

3. ARCO

  • En qué consiste: esta feria es una de las principales del circuito internacional de arte contemporáneo. Aunque nació como un lugar de encuentro de artistas vanguardistas, fue evolucionando hasta convertirse en una inmensa galería de arte en la que exponen algunos de los mejores artistas del mundo, estando totalmente orientada hacia los coleccionistas. En su edición de 2018 (la trigésimo séptima) participaron un total de 211 galerías de 29 países diferentes.
  • Dónde: en IFEMA de Madrid.
  • Cuándo: del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019.

4. IBTM World

  • En qué consiste: mientras que FITUR es la gran cita del mercado de viajes y turismo a nivel mayorista y minorista, la feria de IBTM se mueve en el sector específico de los viajes de negocio, incentivos y congresos. Es un mundo de un mayor carácter profesional y la feria supone una gran oportunidad para los operadores de este negocio en España, una rama que mueve muchísimo dinero cada año, pero que aún tiene un gran margen de mejora.
  • Dónde: en la Fira de Barcelona.
  • Cuándo: noviembre 2019 (fechas concretas por determinar).

5. Infarma

  • En qué consiste: Infarma no es solo el referente europeo de las ferias del sector farmacéutico, sino que además es un lugar donde aprender una gran cantidad de cosas sobre el mismo, ya que se imparten ponencias y clases en más de cincuenta aulas. Es la feria ideal para conocer y presentar las novedades farmacéuticas y tratar el tema de la accesibilidad a los medicamentos y otros asuntos propios del sector.
  • Dónde: en la Fira de Barcelona.
  • Cuándo: del 19 al 21 de marzo del 2019.

6. Piscina & Wellness

  • En qué consiste: el sector del Wellness ha crecido exponencialmente durante los últimos años y esta feria es un buen ejemplo de ello. Su desarrollo ha sido continuado, hasta llegar a eser una cita imprescindible para todo aquel agente relacionado con piscinas, saunas, solarium, spas y el ocio acuático en general.
  • Dónde: Fira de Barcelona.
  • Cuándo: del 15 al 18 de octubre del 2019.

7. BIEMH

  • En qué consiste: BIEMH es la tercera feria, centrada en maquinaria usada como herramienta, más importante de Europa. Aquí encontrarás todas las novedades relacionadas con la automatización y la robótica. Está realmente profesionalizada y tiene un gran potencial comercial.
  • Dónde: en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao.
  • Cuándo: del 25 al 29 de mayo del 2020 (es bianual).

8. Fruit Attraction

  • En qué consiste: es la cita más importante, a nivel mundial, de todo lo relacionado con frutas y hortalizas. Además, es, con diferencia, la feria celebrada en España que mejor retorno de inversión ofrece a sus asistentes. En ella se cierran un sinfín de acuerdos entre profesionales del sector.
  • Dónde: en IFEMA de Madrid.
  • Cuándo: del 22 al 24 de octubre del 2019.

9. Smart City Expo World Congress

  • En qué consiste: una interesante feria, tanto para profesionales como para el público en general, que muestra los avances que se están logrando para crear ciudades inteligentes para habitantes inteligentes. Es un gran foro mundial para cosechar ideas orientadas a este logro, más cercano de lo que creemos.
  • Dónde: en IFEMA de Madrid.
  • Cuándo: del 19 al 21 de noviembre de 2019.

10. Cevisama

  • En qué consiste: aunque Cevisama comenzó siendo una feria de baños y cerámicas, con el paso de los años este evento se ha convertido en un auténtico centro de innovaciones tanto en diseño de interiores como de exteriores, en edificios de toda clase y función. Paisajistas, decoradores, aparejadores, arquitectos y diseñadores se reúnen en esta cita espectacular.
  • Dónde: en la Feria de Valencia.
  • Cuándo: del 28 de enero al 1 de febrero.