¿Qué incluye el precio de la reserva de un coche de alquiler?

Evita sorpresas de última hora sabiendo qué incluye el precio de reserva

Compara precios sin costes ocultos
¡Sólo en MyTripCar ponemos a tu disposición el desglose de todos los costes y la fianza de tu reserva!
¡Oops! Selecciona un lugar de recogida del listado
¡Falta poco! Selecciona el día y la hora de recogida
Fecha de recogida
Hora de recogida
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
¡Hey! Selecciona el día y la hora de devolución
¡Hey! La fecha de devolución no puede ser anterior a la de recogida
Fecha de devolución
Hora de devolución
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
MyTripCar Europcar, Firefly, Avis, Enterprise, Hertz

¿Qué incluye mi reserva hecha a través de MyTripCar?

No hay mejor manera de evitar sorpresas de última hora que saber exactamente lo que incluye el precio de tu reserva de alquiler de coche.

Haz una prueba en el buscador de MyTripCar que tienes en esta misma página para ver todas las ofertas disponibles y el precio de cada coche con todos los siguientes conceptos incluidos:

El alquiler de coche en sí

Es decir, poder disponer del vehículo alquilado los días estipulados en la reserva. Reservando con MyTripCar, el precio de alquiler incluye también IVA y tasas obligatorias que cobran las empresas de Rent a Car, como aquellas cobradas por "Localización especial" por ejemplo.

Seguros básicos

El seguro de responsabilidad para cubrir daños a terceros o a la propiedad (excluyendo los causados al vehículo propio) siempre está incluido. En algunos casos menos frecuentes, la compañía de alquiler puede incluir algún otro seguro en su paquete básico.

Kilometraje

Puede ser limitado o ilimitado según la empresa con la que alquiles.

Política lleno/lleno

Es la política de combustible más justa del mercado, por lo que también es la única que ofrecemos a través de MyTripCar. La política Lleno/Lleno establece, que la empresa de alquiler te entregará el coche con el depósito lleno y no pagas nada a cambio, pero antes de devolverlo debes de rellenar de nuevo el depósito.

Cualquier extra que hayas seleccionado

Si has seleccionado algún extra ofertado, el precio final mostrará su valor. Los extras pueden ser servicios (conductor adicional, seguros de eliminación de franquicia, cargos por cruce de frontera, gastos de repostaje de combustible, entrega del coche fuera del horario de oficina, etc.) u objetos (silla de bebé, GPS, neumáticos de invierno, etc.).

Estas son las inclusiones comunes a todas las ofertas que podrás ver a través de MyTripCar. Dependiendo de la empresa de alquiler, es posible que además de lo descrito anteriormente, también se incluyan otros servicios adicionales en el precio de alquiler, como por ejemplo la empresa canaria Cicar, que incluye un seguro sin franquicia o Europcar, Avis y Hertz, que en muchos países, incluyen la tasa de cruce de fronteras de manera gratuita, mientras que otras empresas pueden cobrarte por visitar otros países.

¿Qué incluye mi reserva hecha a través de otros comparadores?

No todos los comparadores o buscadores de ofertas de alquiler de coche ofrecen las mismas inclusiones ni funcionan de la misma manera.

Lo que nos llevó a crear MyTripCar, fue la necesidad de ofrecerte TODA la información que realmente necesitas saber antes de comprometerte a alquilar un coche. Esto mismo, es en lo que muchos comparadores fallan, ya que la eterna lucha por mostrar el precio más bajo, ha llevado a ignorar la letra pequeña de las condiciones de las empresas de alquiler y ocultar costes obligatorios para mostrar precios gancho.

Las empresas de alquiler establecen una serie de Tasas obligatorias y costes adicionales, que aunque no se especifiquen durante el proceso de reserva a través de otros comparadores, terminarán siendo cobrados al recoger el coche. Podrían ser costes de localización especial, tasas de gestión por la política de combustible, por recogida a determinadas horas o la cantidad que retendrán en tu tarjeta como fianza (¡hasta 2000€!).

La eterna lucha de otros comparadores por mostrar el precio más bajo, ha llevado a que muchos oculten costes obligatorios e información necesaria para el consumidor.

Además de esto, muchos de los otros comparadores que encontrarás en Internet, te ofrecerán un seguro "a todo riesgo" durante la reserva... ¡Pero cuidado! Porque se trata de un seguro vendido por el propio comparador online, que a priori no te será útil, porque las empresas de alquiler sólo aceptan como válidos sus propias coberturas de seguros. Por lo tanto, si tuvieras algún incidente, primero tendrías que hacerte cargo de todos los costes y posteriormente reclamar a la empresa de seguros la devolución de esos importes, cosa que conlleva mucho papeleo y tiempo.

Esto lleva a otro problema: las empresas de bajo coste (las mejores posicionadas y más alquiladas en estos comparadores) piden fianzas que pueden llegar hasta los 2000€ según la categoría de coche. La única forma de evitar estos bloqueos de tarjeta tan desproporcionados es comprando el seguro de la propia compañía de alquiler, por lo que muchos viajeros terminan teniendo de manera innecesaria dos seguros, para un alquiler.

Las empresas de alquiler sólo aceptan como válidos sus propias coberturas de seguros. En MyTripCar sólo te mostramos los seguros de las propias empresas de alquiler.

Compara precios sin costes ocultos
¡Sólo en MyTripCar ponemos a tu disposición el desglose de todos los costes y la fianza de tu reserva!
¡Oops! Selecciona un lugar de recogida del listado
¡Falta poco! Selecciona el día y la hora de recogida
Fecha de recogida
Hora de recogida
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
¡Hey! Selecciona el día y la hora de devolución
¡Hey! La fecha de devolución no puede ser anterior a la de recogida
Fecha de devolución
Hora de devolución
Madrugada
0:00
1:00
2:00
3:00
4:00
5:00
6:00
7:00
Mañana-Tarde
8:00
9:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
Noche
20:00
21:00
22:00
23:00
Cambiar a :30 horas
MyTripCar Europcar, Firefly, Avis, Enterprise, Hertz