Cómo funciona MyTripCar

Te explicamos cómo funciona nuestro comparador de alquiler de coches para que no pierdas ningún detalle.

Es muy fácil, y aquí nos tienes para ayudarte. Si quieres preguntarnos cualquier cosa, nos puedes escribir a hello@mytripcar.com o llamar al 91 123 33 30

1. Elige el lugar, día y hora de recogida del coche en el buscador.

Comienza a escribir en la casilla: “¿Dónde necesitas el coche?” Te aparecerán los destinos disponibles para que elijas de entre ellos el destino que quieres. Elige el día y la hora en el que quieres recoger el coche. Haz clic en el botón de BUSCAR.

Recuerda que para las compañías de alquiler de coches los días no son días naturales (lunes, martes…), sino que los cuentan como 24h desde el momento en que alquilas el coche; es decir, si alquilas un coche el martes a las 17:00, un día será hasta el miércoles a las 17:00.

“Devolver en la misma oficina”: Si quieres devolver el coche en una oficina distinta a la que lo quieres alquilar, desactiva esta casilla, y automáticamente te saldrá la opción“¿Dónde quieres devolver el coche?”.

2. MyTripCar es el único comparador que te permite comparar seguros, sillitas de niño, etc.

Elige el tipo de Seguro (en el sector se denomina Protección o Cobertura), los Extras (GPS, Sillita de bebés o conductor adicional) y el Tipo de coche (manual o automático) en los filtros de la parte superior de la página de resultados:

Edad del conductor: Recuerda que estos precios son para conductores de 25 a 75 años. Las compañías de alquiler de coches suelen cobrar un suplemento para conductores que no estén en este rango.

Podrás elegir entre las siguientes opciones en la parte superior de la página:

Protección, es el seguro del coche

Es uno de los aspectos más importantes del alquiler. Un 50% de los viajeros contrata un seguro Premium en la ventanilla al recoger el coche. Por eso es importante conocer el precio completo incluyendo ese seguro.

MyTripCar no comercializa seguros, simplemente te informamos de los que ofrece cada compañía de alquiler.

  • Básica (Franquicia+Depósito): Viene con todos los alquileres por normativa legal. Tiene franquicia y un depósito obligatorio de dinero como garantía por el coche
  • Premium (Sin franquicia): Si quieres evitar el bloqueo de dinero en tu tarjeta (muchas veces más de 1.000 €) y la franquicia (no pagarás nada si hay un desperfecto) además de tener mayor cobertura. Te informarán de él y podrás contratarlo en el mostrador al recoger el coche, nosotros simplemente te informamos de su precio para que puedas comparar todas las marcas. Lo acaba contratando más del 50% de los viajeros en el mostrador.

Extras

  • GPS: Elige esta opción si quieres alquilar el GPS junto con el coche. Es cómodo sobre todo si viajas en el extranjero porque te ahorras el roaming de datos con las soluciones de teléfonos móviles tipo Google Maps.
  • Sillita infantil: Elige esta opción si quieres alquilar una sillita de bebé junto con el coche. Es obligatorio por ley llevar a los niños en sillas especiales. Muchas familias eligen viajar con las suyas propias en avión para ahorrarse este coste.
  • Conductor adicional: Las compañías de alquiler de coche suelen cobrar un extra si otra persona además del conductor principal conduce el coche, pero es obligatorio que cualquier persona que vaya a conducir el coche esté registrada e incluida en la cobertura.

Tipo de coche

  • Manual: Elige esta opción si solo quieres ver los coches disponibles con cambio manual. Si no utilizas este filtro, saldrán tanto los manuales como los automáticos.
  • Automático: Elige esta opción si solo quieres ver los coches disponibles con cambio automático.

Conforme vayas eligiendo los gastos, estos aparecerán en la barra situada al lado de los iconos de cada uno de los coches.

3. Leyenda de iconos

Si colocas el cursor sobre los iconos que aparecen a la derecha de las imágenes de los coches, aparecerá una ventanita que explica cada uno de los iconos.

  • Recoges el coche en la terminal del aeropuerto. Muy cómodo.
  • Hay un servicio de minibús gratuito que te recoge en la terminal y te lleva hasta una oficina cercana al aeropuerto.
  • Significa que coges el coche en la ciudad.
  • Recoges el coche en la estación de tren.
  • Es el tiempo aproximado que estarás esperando en la cola para recoger el coche. El tiempo de espera en cola es de aproximadamente…
  • Prepagado: Debes pagar por el combustible al retirar el vehículo. Al devolver el coche la parte de combustible que no haya sido gastada te será reembolsada.
  • Lleno/lleno: Te entregan el coche con el depósito lleno y lo tienes que devolver lleno. De no hacerlo, te cobrarán un suplemento.
  • ∞ Km/día: Tienes kilómetros ilimitados, así que no tendrás que preocuparte del recorrido realizado.
  • 350 Km: Puedes hacer hasta 350 kilómetros durante el alquiler del coche. El resto tendrá un cargo adicional.
  • Es el dinero que te bloquean en tu tarjeta de crédito al recoger el coche. Te lo desbloquearán al devolver el coche y comprobar que todo está bien. Pero puedes hacer que no te bloqueen nada si contratas en el mostrador el seguro Premium. Así puedes tener más dinero disponible para tus vacaciones.

4. Elige el coche de alquiler

El que mejor se adapte a tus necesidades, haz clic sobre el botón de ELEGIR.

5. Reserva tu coche

Escribe tu nombre, apellidos, teléfono, email, y el número de vuelo en la página de la reserva.

Si estás alquilando un coche en el aeropuerto, te recomendamos que indiques tu número de vuelo. Si el vuelo se retrasa, los operadores pueden esperarte hasta dos horas después de su hora normal de cierre, con un recargo adicional, claro. Aunque esto depende del operador. Además, tu reserva se mantendrá hasta las 12:00 del día siguiente.

En MyTripCar no cobramos comisiones por pagar con tarjeta, no cobramos recargos de ningún tipo. La cancelación de la reserva es completamente gratis.

Nuestros ingresos provienen exclusivamente de la comisión que nos dan las empresas de alquiler de coches por cada reserva. MyTripCar es completamente gratis para ti.

6. Ya tienes tu reserva hecha

Recuerda que la reserva no es lo mismo que el alquiler del coche. Para pagar el alquiler del coche debes ir al mostrador y pagar con tarjeta de crédito.

Algunas te podrían permitir pagar con tarjeta de débito o en metálico, pero llama antes a la oficina de la empresa de alquiler de coches para comprobarlo.

7. Recuerda también que puedes modificar tu reserva

Pero ten en cuenta que si cambias las fechas, los extras o la categoría del coche el precio de la reserva podría variar.

8. Recibirás un email

Con un número de referencia una vez confirmada tu reserva. Con él puedes ir al mostrador del operador que haya ofrecido el coche a recogerlo, ¡Y disfrutarlo!

¿Necesitas ayuda?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes, donde seguro encontrarás todo lo que siempre te has preguntado sobre alquiler de coches.

También estaremos encantados de ayudarte en: +34 91 123 33 30

Email: hello@mytripcar.com