Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Madrid

Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Madrid

Eduardo Palacio Alquiló con Firefly a través de MyTripCar Eduardo Palacio. Julio de 2017

¿Por qué escogiste alquilar un coche en Madrid en vez de usar el tuyo?

Mi propio todoterreno tiene ya sus añitos, así que conducir un modelo más nuevo por unos días me parece un lujo por el que pago gustoso. Me atendieron bien tanto en el mostrador de ida y vuelta como en MyTripCar, que me respondían rápido a consultas por email sobre un conductor extra que necesitaba añadir después.

¿Sufriste algún percance con el coche durante tu alquiler?

Al empezar a conducir vimos que el depósito no estaba completo (tenía un acuerdo lleno/lleno). Faltaba como un quinto. Regresé, se lo comenté a otro encargado y me contó que podía pasar por algún pequeño traslado o si la medición del coche no estaba bien. Quise ponerme a reclamar entonces, pero me hacían esperar o se hacían los suecos... Dejé el fallo por escrito y me aseguraron que me reembolsarían la diferencia, y a día de hoy aún no la he visto. Si quieres que te hagan caso es mejor no dejarlo pasar.

¿Te vino bien disponer de kilometraje ilimitado?

Siempre escojo kilometraje ilimitado para ahorrarme el susto si dejo de contar o pasa cualquier cosa y cada kilómetro de más es una puñalada.

¿Para qué necesitabas tu coche de alquiler en Madrid?

Sin él no habría podido estar todos los días en la carretera, de hostal en hostal, y con todas las excursiones de senderismo y alpinismo que me había programado en el mapa. Y en mi propio coche desde Lugo habría perdido días de vacaciones.

¿Te parece caro alquilar coche en Madrid?

El todoterreno que necesitaba tenía más precio, al ser de buen tamaño. Lo que hay que hacer es saber lo que pagas, y un coche así más seguro a todo riesgo es una inversión a la que ya voy concienciado. Con coches más pequeños puedes rebajarte mucho el precio, pero en montaña no me sirve.

¿A quién recomiendas alquilar un coche en Madrid?

En la capital imagino que debe ser un estrés, más que nada por llevar un coche que no es tuyo y hay cada loco suelto. En mi caso, al ir por la sierra todo el tiempo, el coche era un imprescindible, y es lo que hago siempre en este tipo de viajes de aventura.

Consuelo Merino Alquiló en Europcar a través de MyTripCar Consuelo Merino. Abril de 2017

¿Cómo valoras tu experiencia final de alquiler de coche en Madrid?

Quedé bastante triste. Al devolver el coche por la autovía nos saltó una piedrecita al parabrisas y nos hizo una marca… Habíamos cogido siempre seguro básico porque cuando conducimos nuestro propio coche nunca nos pasa nada. Así que fue culpa nuestra por confiarnos. Con un seguro a todo riesgo el gasto vendría incluido y por la diferencia acabamos pagando más.

¿Encontraste algo positivo en tu alquiler de coche?

Aparte del incidente, el personal fue educado y los papeles en orden, porque nos detenemos a leerlo todo bien. El coste fue exactamente el que habíamos pactado en MyTripCar, y ya nos habían advertido de los extras que podían pasarnos con el seguro básico.

Pablo Martínez Alquiló en Budget a través de MyTripCar Pablo Martínez. Junio de 2017

¿Cómo te preparaste para alquilar coche en Madrid?

Primero: ir en guardia. Revisé el contrato en el mostrador. Se veía a la legua que el dependiente tenía prisa, pocas personas atendiendo y bastantes clientes. Pero lo siento mucho, solo siendo tiquismiquis te evitas que te carguen más extras sin darte cuenta. Después tardaron bastante en devolverme la fianza, pero llegó completa.

¿En qué se diferencia tu experiencia de alquiler de coche en Madrid a otras veces anteriores?

La confianza que me transmitió MyTripCar. Es fácil sentirse apremiado por la gente que trabaja en las agencias de viajes intentando vender todo lo posible, y tampoco ayuda el lenguaje legal y de seguros que les gusta usar a las alquiladoras.

Miguel Arranz Alquiló en OK a través de MyTripCar Miguel Arranz. Mayo de 2017

¿Lo mejor y lo peor de alquilar coche en Madrid?

El viaje fue sin queja, el coche tal cual lo quería, de conducción suave y estaba reluciente. La peor parte sucedió en la agencia. Tuvimos que esperar bastante en una oficina en un polígono, al sol y con mosquitos (mes de julio).

¿Qué te ayudó a escoger el alquiler de coche perfecto para ti?

Me dieron un coche más grande del que había reservado, sin que me alterase el precio, y en mi caso me pareció fenomenal porque siempre conduzco pequeños. Agradezco todos los avisos que me fueron apareciendo en la ficha de MyTripCar, para calcular las esperas, y ‘jugar’ a cambiar fechas y ver cuándo me era más rentable.