Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Sevilla

Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Sevilla

Miguel Velasco Alquiló con Firefly a través de MyTripCar Miguel Velasco. Junio de 2017

¿Hay algo que no te convencía de alquilar un coche?

Había oído y leído tantos problemas de tantas personas que han alquilado coche que tenía bastante miedo, para qué negarlo. No estaba seguro de si era mejor confiar en una marca grande o escoger una empresa pequeña. Al final lo mejor es comparar y comparar, y leer todas las condiciones. Invertí un buen rato en MyTripCar, pero así no me equivoqué.

¿Es difícil alquilar para un conductor joven?

Ya se sabe que a los jóvenes parecen tenernos manía en todas partes, y más con el tema de coches. Y lo de cobrar una pasta más por ser menor de esto o aquello afectaba mucho a mi presupuesto, que no somos los conductores más ricos… Así que me informé bien de qué agencias cobraban más por ser menor de 23 años.

¿Qué es lo importante para ti en un coche de alquiler?

No entiendo mucho de coches ni soy exigente, pero había reservado un modelo pequeño para mí solo y no era el de la foto, pero sí muy parecido. Estaba cardiaco por si no entraba mi tabla de surf dentro, porque estos coches no tienen equipamiento para colocarla fuera. ¿Y cómo iba a medir el coche sin verlo antes? Tuve suerte y encajó, y revisé con el encargado que el coche no tenía daños y funcionaba bien, por si me culpaban luego de algo por la tabla.

¿Necesitaste muchos kilómetros por Sevilla?

En MyTripCar me enteré de que los alquileres incluyen unos kilómetros gratuitos y si te pasas de ahí tienes que pagarlos. Nunca había alquilado y pensaba que los kilómetros siempre venían incluidos. Mi alquiler solo tenía unos 500. Fui vigilando el límite, sobre todo porque bajé hasta la playa desde Sevilla.

¿Hay sitios de Sevilla que pudiste descubrir gracias a alquilar un coche?

Practico surf y me interesaba llegar hasta distintos pueblos con playa entre Huelva y Cádiz, a donde sólo puedes llegar en coche (o con algún autobús que pasa una vez cada mil años...). Si hubiese ido como turista sin coche, también me habría dado pereza acercarme hasta Doñana, pero así hice excursión de un día y fue de mis mejores recuerdos.

¿Se ajustó tu alquiler al presupuesto que tenías?

Como te meten tanta presión por ser joven, en vez de escoger el más barato preferí sentirme más seguro pagando un coche pequeño y un seguro a todo riesgo. También había coches más baratos en oficinas fuera del aeropuerto, pero elegí una oficina dentro del aeropuerto porque nunca había viajado solo ni a Sevilla. Quitando de aquí y escogiendo de allá lo que era prioritario.

¿Repetirías alquilar un coche en Sevilla?

Al preparar el viaje me estuve informando de cómo moverme, y eran muy confusas las líneas de autobús. Creo que en coche es más fácil llegar adonde quieras o bajar hasta la playa con lo que quieras. En la ciudad no me metería porque es muy difícil aparcar sin tener que dejarlo en un subterráneo y pagar un pastizal.

David Camacho Alquiló con Hertz a través de MyTripCar David Camacho. Marzo de 2017

¿Te fue bien la experiencia de alquilar con una gran compañía?

Más o menos. La atención me ha parecido excelente durante todo el proceso, tanto por teléfono como en el mostrador, pero tuve una sorpresa desagradable. Había reservado un coche para cuatro personas y manual, y al recogerlo me querían entregar uno más pequeño que el modelo de referencia, con solo dos puertas, y automático. Reclamé y me dijeron que estaban escasos de flota y que podía esperar un par de horas hasta que se hicieran otras devoluciones.

¿Cómo resolviste tu problema de alquiler de coche?

Contacté por teléfono con MyTripCar y me tranquilizaron, al final esperé casi una hora e insistí y me dieron un coche a mi medida. Quizá fue por viajar en Semana Santa, cuando hay más viajeros y demanda. Nos ponemos nerviosos porque quieres empezar tus vacaciones cuanto antes. Pero siempre, siempre tienen que respetar tu reserva.

Francisca Moreno Alquiló con Alamo a través de MyTripCar Francisca Moreno. Mayo de 2017

¿Cómo fue tu alquiler en Sevilla en comparación con otros lugares?

Habíamos vivido jugarretas en el pasado con grandes compañías, No puedo quejarme del servicio de Alamo, que fue perfecto y sencillo. Lo único es que descubrimos en el mostrador que nuestro seguro a todo riesgo no incluía daños a neumáticos, pero fuimos con cuidado y por suerte no nos pasó nada. Sevilla en otoño es bastante tranquila.

¿Por qué escogiste alquilar coche en la estación de tren?

Al principio creía que sólo podría escoger entre lo que habría dentro de la estación, muy poca cosa, estaba extrañada. Pero me contaron que había más variedad en el aparcamiento de la estación de tren. Así me fijé en los precios y la localización de las oficinas en la web de MyTripCar, porque lo indican en cada coche. Y es verdad que para mis fechas encontré mejor precio en Alamo, y no nos perdimos al salir del tren y llegar a recogerlo.

Joanna Bassol Alquiló con Centauro a través de MyTripCar Joanna Bassol. Febrero de 2017

Del 1 al 10, ¿qué tal fue tu experiencia de alquilar un coche en Sevilla para recorrer la provincia?

Para ser una empresa de las baratas, no me puedo quejar. Me esperaba mucho menos, pero el coche estaba bastante nuevo y el trato fue siempre correcto. Eso sí, recogimos en la oficina del aeropuerto y había una cola de espera impresionante. Así que… un 7. Notable, pero con mejoras.

¿Cómo te preparaste para alquilar en una low cost?

Creo que habría metido la pata en la experiencia si no hubiese conocido a fondo todas las opciones que te cuentan y quieren venderte en el mostrador. Me lavé las manos rapidito: un seguro premium con poco bloqueo en la tarjeta y el servicio lleno/lleno. Hay que tener cuidado porque es con la gasolina con lo que intentan sangrar más al usuario.