Cómo alquilar un coche en Estados Unidos

Nuestra guía completa sobre empresas de alquiler de coches en Estados Unidos: requisitos, precios, tipos de vehículos, temporadas de mayor demanda, riesgos y consejos.

Mitos de viajar en coche por Estados Unidos: los precios de alquiler de coche son prohibitivos, no existen los coches manuales y las carreteras secundarias dan más miedo que una historia de Stephen King. ¡Derribamos prejuicios y temores sobre coches de alquiler en USA!

Preguntas frecuentes al alquilar coche en Estados Unidos

¿Puedo alquilar un coche en Estados Unidos con un carnet de conducir europeo? ¿Necesito más documentación?

Los permisos de conducir emitidos en Europa son perfectamente válidos para alquilar coche en Estados Unidos. Recuerda que no sirve ningún documento provisional y que todos deben ser originales y en vigor.

Si eres ciudadano extranjero en USA, anota toda la documentación que debes presentar en el mostrador de la oficina de tu rental para completar el contrato y recoger tu coche de alquiler:

  • Un pasaporte válido de tu país de origen.
  • Un permiso de conducir válido de tu país de origen.
  • Una licencia de conducción internacional (emitida en el idioma que elijas y con validez de 1 año).
  • DNI como prueba de documentación adicional en determinados casos de alquiler de coche (como pago con tarjeta de débito).
  • Un billete de avión de regreso válido del mismo aeropuerto de recogida (de nuevo, para algunas condiciones de alquiler), o itinerario válido de regreso al país de origen.

¿Qué empresas de alquiler de coche hay en Estados Unidos? ¿Hay opciones de bajo coste?

La mayor parte de las compañías de alquiler de coche más conocidas en Europa están presentes en Estados Unidos. Tanto rent a car de prestigio (Avis, originaria de Estados Unidos, Hertz, Enterprise, Sixt) como sus compañías de gama media (Budget, Alamo, Thrifty, Dollar).

Las empresas de alquiler de coche de bajo coste no son tan comunes en Estados Unidos, aunque hay una gran variedad de rentals nacionales que ofrecen precios competitivos, como Advantage Rent a Car, Fox Rent a Car, E-Z Rent a Car o Payless (que forma parte del grupo Avis) y empresas de estados (como Tu Florida Rental Car).

¿Qué tipos de coche puedo alquilar en Estados Unidos? ¿Son todos los coches de alquiler automáticos?

Es cierto que la mayor parte de los conductores en Estados Unidos utilizan coches automáticos, y por tanto este es el tipo de coche que suele alquilarse en los rentals.

Aunque te cueste un poco adaptarte al principio, en realidad un coche automático no supone ninguna dificultad y te permitirá concentrarte en la conducción por las grandes ciudades y autopistas norteamericanas. Como único punto negativo, algunos usuarios aseguran que los modelos automáticos acaban consumiendo más gasolina, aunque en Estados Unidos es bastante barata (recuerda al repostar qué tipo de carburante debes elegir; el más más usual en coches de alquiler de Estados Unidos se llama regular o regular unleaded 87).

Si te interesa mucho alquilar un coche manual, haz tu consulta con bastante antelación, ya que sólo algunos rentals disponen de este tipo de vehículo y en pocas cantidades, así que pueden agotarse antes. Sixt asegura que puedes encontrar coches manuales en algunas de sus sucursales de Estados Unidos.

Otro aspecto fundamental en los coches de alquiler en USA es el tamaño de los vehículos. Olvídate de las flotas típicas de Europa llenas de modelos Fiat 500: los coches de alquiler más baratos en Estados Unidos suelen ser berlinas tamaño Ford Fiesta o jeeps y SUV compactos, tipo Ford Eco Sport o Hyundai Santa Fe. Es lo que un estadounidense entiende por un coche pequeño antes que un Fiat Panda. Únicamente pueden ser más difíciles de aparcar en plazas estrechas, pero suelen ser modernos y estar bien equipados.

Las flotas de coches de alquiler en Estados Unidos tienen una variedad envidiable y muy buena disponibilidad durante todo el año, así que no tendrás problema en encontrar tu coche perfecto:

  • Coches compactos y medianos (Ford Focus, Buick Verano, Hyundai Elantra...)
  • Sedanes grandes (Lincoln MKZ, Ford Taurus, Toyota Corolla...)
  • Monovolumen y SUV grandes (Chrysler Town, Chrysler Pacifica, BMW X3...)
  • Todoterrenos grandes (Chevrolet Traverse, Kia Sportage, Toyota 4Runner...)
  • Descapotables y coches de lujo (Ford Mustang, Dodge Challenger, Cadillac XTS...)
  • Híbridos y eléctricos (Nissan Leaf, Toyota Prius, Ford Fusion Hybrid...)

Elige sabiamente: un descapotable puede ser una gran opción de alquiler si vas a zonas soleadas como California, un jeep o 4x4 si recorres el Gran Cañón del Colorado, y una berlina compacta si vas de ruta por ciudades más grandes o parques temáticos.

Ten en cuenta que algunos modelos especiales de coche de alquiler en Estados Unidos sólo están disponibles en ciertas localizaciones o bajo petición expresa, como los coches eléctricos e híbridos, sedanes ejecutivos de lujo, furgonetas de carga, SUV de gran capacidad (hasta 8-12 pasajeros, tipo Toyota Sienna) y categoría premium (tipo Corvette o Porsche).

¿Cómo son los seguros de alquiler de coche en Estados Unidos?

Los seguros de coche de alquiler en USA difieren bastante de los europeos.

Todos los coches de alquiler en rentals de Estados Unidos incluyen en el precio un CDW, la cobertura básica obligatoria. Las franquicias no son tan comunes en las empresas estadounidenses, y en muchos casos puede que con un CDW de base no tengas ningún bloqueo de tarjeta y cero franquicia.

Las coberturas extra típicas que ofrecen los rent a car en Estados Unidos son las siguientes, totalmente opcionales:

  • Loss Damage Waiver (LDW): En caso de que el coche de alquiler tenga franquicia, esta opción la elimina en caso de daños o robo, además de costes administrativos relacionados. No es un seguro en sí, sino únicamente una eliminación de franquicia.
  • Partial Damage Waiver (PDW): Igual al anterior, pero sólo reduce tu franquicia y te impone pagar un máximo (normalmente de 500$) en caso de accidente o desperfecto en el coche de alquiler.
  • Roadside Assistance Protection (BC): Incluye asistencia técnica 24/7 en caso de averías en carretera, además de cobertura por pérdida de llaves, pinchazos en neumáticos y ayuda en caso de gasto de batería o tanque de combustible vacío.
  • Supplemental Liability Insurance (SLI): Cobertura ante reclamaciones de terceros por responsabilidad financiera en caso de accidente. Sus limitaciones pueden variar en función de la jurisdicción de cada estado.
  • Personal Accident Insurance (PAI): Cobertura en caso de muerte, accidente y necesidad de asistencia médica y traslados en ambulancia.

Aunque no tiene que ver con el coche de alquiler en sí, algunas empresas ofrecen también un Emergency Sickness Protection, una especie de seguro médico para ciudadanos extranjeros, aplicable tanto al conductor como a los demás acompañantes no estadounidenses.

¿Se puede recoger y devolver un coche de alquiler en ciudades diferentes de Estados Unidos?

Sí, pero se aplica un suplemento one way que suele calcularse multiplicando el número de millas que separa a las oficinas por una tarifa fija (normalmente de unos 1,50$ por milla). Por tanto, cuanto más alejadas estén las ciudades, más caro será el suplemento one way.

Esto puede ser más barato en recorridos donde sea muy popular solicitar un one way, ya que el rental se asegura mayor rotación de los coches entre las dos ciudades y pueden cobrar menos suplemento, como por ejemplo recoger en Los Ángeles y entregar en Las Vegas.

¿Es posible cruzar entre diferentes estados de USA en coche de alquiler?

Cruzar fronteras de distintos estados en coche de alquiler depende de la política de cada rental.

Algunas empresas de alquiler de coche permiten que el conductor recorra Estados Unidos, pero lo habitual es que haya limitaciones tanto en la conducción como en la recogida y devolución entre distintas oficinas y estados, debido a la gran extensión del país y la logística de la infraestructura de cada rental. Por ejemplo, Sixt sólo permite conducir el coche de alquiler por los estados próximos al estado de recogida. Así, si alquilas un coche en Los Ángeles (en el estado de California), sólo podrías cruzar la frontera hacia los estados de Arizona, Oregon, Washington, Nevada y Utah.

También suele mirarse con lupa que un conductor quiera cruzar con su coche de alquiler desde Estados Unidos hacia Canadá o México, y suele exigirse una edad mínima de 25 años, documentación adicional y la contratación de un seguro extra que suele oscilar entre 35 y 50 dólares por día, según la categoría del vehículo.

Nunca incumplas las restricciones territoriales de tu empresa de alquiler de coche en Estados Unidos: podrán detectarlo fácilmente y te multarán con una penalización por cada milla recorrida ilegalmente.

¿Cuáles son las condiciones de alquiler de coche a conductor joven en Estados Unidos?

Aunque en Estados Unidos es legal aprender a conducir a una edad más temprana que en Europa, las empresas de alquiler de coche no son tan generosas y lo habitual es que sólo admitan a conductores mayores de 21 años. También puede haber limitaciones de alquiler a partir de 25 años de edad para ciertas categorías de coche (de lujo y furgonetas con muchos pasajeros).

La parte buena es que no suelen marcar un mínimo de tiempo de experiencia de conducción, como sí sucede en países europeos, y que algunos rentals sí permiten alquilar a mayores de 19 años, pero bajo ciertas condiciones que debes revisar antes.

La condición negativa inevitable es el suplemento diario a conductor joven que cobran todos los rent a car estadounidenses a menores de 25 años, y con tasas más caras que en Europa. El coste de este suplemento, llamado 'Younger Renter Fee' o 'Underage Driver Fee', varía en función de cada estado, pero lo habitual es que se sitúe entre los 25 y 30 dólares por día.

¿Es posible alquilar un coche en Estados Unidos con una tarjeta de débito?

Sólo algunas empresas de coches de alquiler en USA permiten pagar con tarjeta de débito a conductores extranjeros.

En caso de que se admita este método de pago, las tarjetas de débito más comúnmente aceptadas son Visa, MasterCard y Discover. Además, pueden solicitar documentación adicional del alquilador, exigir que tenga más de 25 años y bloquear un depósito de seguridad de hasta 400$.

En el caso de las tarjetas de crédito, no tendrás problema con modelos American Express, Carte Blanche, Diner’s Club International, Discover, MasterCard, Optima y Visa.

¿Cuánto cuestan los extras de alquiler de coche en Estados Unidos?

El precio de los extras habituales al alquilar coche varía en función de la ciudad y estado de USA donde se encuentre la oficina del rental. Suelen tener un precio más elevado que en las opciones más asequibles de rent a car en Europa, pero no debes prescindir de ciertos complementos obligatorios. Además, ¡algunos esconden ventajas según adónde viajes!

  • GPS: El coste promedio de un sistema de navegación en coche de alquiler depende de si lo solicitas como dispositivo o como opción integrada en el propio coche (más cara). Van de 9,99$ a 17,99$ por día.
  • Sillita de bebé: En los rentals de Estados Unidos encontrarás 3 tipos de asientos infantiles, Baby seat (0-13 kilos), Child seat (0-18 kilos) y Booster seat (15-36 kilos). Elige el más adecuado a los niños con los que viajes sin preocuparte del precio: todas las categorías cuestan lo mismo en cada rental, entre 7,95$ y 14$ por día.
  • Conductor adicional: Si viajas a California, añadir un conductor adicional a tu coche de alquiler es gratis (aunque algunas empresas marcan que debe ser familiar o cónyuge del conductor principal). En los demás estados, te costará entre 10$ y 13,50$ por día.

Consejos para alquilar coche en Estados Unidos

  • El precio final de tu alquiler de coche en Estados Unidos dependerá del porcentaje de IVA y de las tasas variables según el estado: cargos por turismo, aparcamiento, matriculación, servicio en aeropuerto y de seguridad, suplemento energético...
  • Las flotas de coches de alquiler en los rentals de USA son tan amplias que siempre encontrarás opciones disponibles. Compara y reserva con un mes de antelación si buscas un modelo más raro en concreto o quieres asegurarte que no suban los precios al acercarse la temporada alta de cada estado.
  • Si quieres un coche manual, consúltalo en empresas de alquiler con suficiente antelación, pues la disponibilidad es menor.
  • Cada estado tiene sus pros y contras para alquilar coche: por ejemplo, en California un conductor adicional es gratis, pero existe un suplemento por turismo.
  • Muchas autopistas de Estados Unidos tienen peajes: alquila un dispositivo de pago electrónico de peajes o e-toll en tu rental para despreocuparte y evitar penalizaciones si los cruzas sin pagar.
  • Ten en cuenta que algunos peajes sólo admiten pago en efectivo y en ellos no es válido el e-toll.
  • Las ofertas de alquiler de coche en Estados Unidos suelen incluir kilometraje ilimitado: aprovéchalo, pero recuerda no cruzar fronteras entre estados sin permiso de tu rental.
  • Recuerda que tanto las distancias como las velocidades en USA se miden en millas y no en kilómetros.
  • Todos los niños que pesen menos de 36 kilos deben viajar en asiento reglamentario en coche de alquiler: reserva con anticipación la sillita en tu rent a car.
  • Revisa bien las condiciones climáticas y el pronóstico meteorológico del lugar donde alquiles coche: en algunos estados hay épocas con alertas de lluvias, huracanes o nevadas muy distintas según el mes y que pueden afectar a tu conducción.
  • Las ferias y convenciones culturales más populares y los parques temáticos suelen atraer a oleadas de turistas: el aparcamiento de coche en estas zonas suele encarecerse y llegar a los 40$ por día.
  • Nunca dejes el coche de alquiler aparcado en zonas de extrarradio ni barrios alejados del centro por la noche: puede ser una zona conflictiva o que los vecinos sean susceptibles ante la aparición de un coche extraño.
  • Busca plazas de aparcamiento al aire lire y parking subterráneos gestionados por el ayuntamiento de cada ciudad: las tarifas no suelen ser elevadas y el coche estará más vigilado.
  • Respeta en todo momento las normas de aparcamiento y circulación para evitarte multas de hasta 100$ y suplementos administrativos extras en tu rental de en torno a 40$.
  • Nunca dejes la documentación del coche de alquiler en la guantera y llévala siempre contigo.

Cómo alquilar un coche en los principales destinos de Estados Unidos

Miami

Paisajes de edificios ochenteros y bungalows, camisas hawaianas, gafas de sol, caravanas con surferos y palmeras en cada esquina... ¿Es una intro de Miami Vice? ¡No, es tu viaje a bordo de coche de alquiler por la ciudad-puerto más rica de Florida! Evita las tormentas repentinas y encontrar hueco en las playas a pie con tu alquiler de coche perfecto.

Alquilar coche ya no es un huracán de preocupaciones y costes inesperados gracias a nuestra Guía para alquilar coche en Miami.

Los Ángeles

¿Quieres ponerte a zapatear por las colinas de Hollywood como si fueses un protagonista de La La Land? Para que los pies te aguanten el ritmo, mejor alquila un coche que te conduzca a lo largo y ancho de una de las ciudades más grandes y pobladas de la costa Oeste de Estados Unidos. ¡Y a seguir tarareando lalalalquila!

No te contamos películas: consigue un viaje de cine con nuestra Guía para alquilar coche en Los Ángeles.

Orlando

Los encantos de la ciudad de Orlando son muchos, pero no vamos a negar que su principal atractivo como destino turístico es su cercanía al circuito de parques de atracciones más completo de Florida y, quizá, del mundo. Alquila un coche para no perderte Walt Disney World, Epcot, Universal Studios, Harry Potter, Legoland, SeaWorld...

Alohomora! Visita todos los parques temáticos de Florida sin hechizos mágicos: sólo necesitas nuestra Guía para alquilar coche en Orlando.