Opiniones de nuestros clientes que han alquilado un coche en Milán

Cristina Villalba Alquiló con Maggiore a través de MyTripCar Cristina Villalba. Agosto de 2017

¿Cuál era tu mayor miedo al alquilar coche en Milán?

Que me timaran en el precio. A una conocida intentaron hacerle pagar en mostrador una reserva que ya había prepagado, y temía encontrarme lo mismo o muchos cobros sorpresa que se sacan de la manga. Aunque no fueron muy simpáticos, por lo menos yo no tuve que pasar por eso al final.

¿Has llevado el coche de alquiler fuera de Milán o de Italia?

Pensé en cruzar a Alemania ya que estaba cerca, pero cuando intenté consultarlo en mostrador no fue nada claro y no entendí las condiciones. Para ahorrarme jaleos, lo dejé estar y sólo moví el coche por Italia. Creo que me hubiese ido bien devolverlo en otro sitio, porque la zona se me hizo aburrida, ¡pero no tenía ni idea de que se podía hacer eso!

¿Dirías que es más difícil alquilar y conducir en Italia que en otros lugares?

No es más difícil, porque el proceso es igual. Más desagradable diría que sí. En la oficina eran muy altaneros, típico italiano, hablando entre ellos como si no les entendiéramos, y muestran mucha impaciencia a la menor pregunta. Los trámites y gestiones también me parece que lo tienen muy caótico.

Guillermo Baños Alquiló en Avis a través de MyTripCar Guillermo Baños. Septiembre de 2017

¿Cómo valoras del 0 al 10 tu alquiler de coche en Milán?

Un 6. El coche podía haber estado mucho mejor, la verdad. Más limpio y cuidado, y por dentro olía bastante mal. La atención en la oficina fue buena, por otro lado. Nos atendieron enseguida y nos permitieron devolver el coche más tarde de lo previsto sin coste.

¿Qué tuvo de positivo y de negativo alquilar coche en Milán?

Fue una gran idea, porque Milán nos pareció horrible y gracias al coche nos escapamos a otros sitios. Lo malo es que no habíamos contado con eso, y teníamos kilómetros limitados. Tuvimos que ir vigilando eso cada día para no pasarnos.

¿Recomiendas alquilar un coche en Milán?

Para descubrir la zona, un coche de alquiler desde Milán es un plan estupendo. Por la ciudad no me metería nunca más, ni recomiendo a nadie que lo haga.

Julián Soriano Alquiló con Europcar a través de MyTripCar Julián Soriano. Julio de 2017

¿Qué te pareció el servicio de tu agencia de alquiler en Milán?

Correcto sin más. Se cumplió con lo contratado, no tardaron demasiado en tener listo el coche y lo devolví en el buzón nocturno.

¿Cambiarías algo sobre el funcionamiento de alquiler de coche en Milán?

Lo haría un poco más ágil y honrado. Insistieron tanto en que podía cambiar de coche que al principio cedí, pero resultó que no era por el mismo precio, sino pagando una buena diferencia. Tardaron muchas semanas en desbloquearme el depósito de la tarjeta de crédito.

¿Qué te sorprendió o decepcionó del coche de alquiler?

Me sorprendió que el coche tuviese pantalla con GPS incorporado, y como se conducía bien no le vi nada malo. Sólo hubiese mejorado un poco más la calidad del trato en la oficina.

Vega Herrero Alquiló con Autoclick a través de MyTripCar Vega Herrero. Mayo de 2017

¿Por qué motivo alquilaste un coche en Milán?

Tenía que acudir a una convención y reuniones por trabajo, y como en la agenda iba a tener días libres pensé en alquilar un coche para aprovechar el viaje. Como no me lo cubría la empresa, busqué una alternativa low cost.

¿Qué libertad te dio el coche de alquiler por Milán?

Por las afueras y el campo tuve mucha libertad, pero menos de la que esperaba. Me sentí bastante intimidada por cómo conducen por Italia, muy deprisa y saltándose todo a la torera, y cada dos por tres había un peaje.

Si tuvieras que alquilar coche en Milán de nuevo, ¿qué harías diferente?

Alquilar con una compañía que tenga mejor preparación en vez de una low cost. Sí, el precio está tirado, pero esperar hora y media mi turno con todo el estrés que tienen los aeropuertos me parece un abuso. Y la oficina no era fácil de localizar.