Mis reservas

Desde aquí puedes gestionar y consultar tus reservas realizadas.

En breve te ofreceremos un panel de usuario donde consultar, modificar o cancelar tus reservas realizadas, así como tus datos. Si necesitas realizar alguna de estas acciones o tienes una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono:

+34 91 123 33 30 (de lunes a viernes de 9 a 18 horas)
o escribiéndonos un e-mail a: hello@mytripcar.com

Si cambias de planes y necesitas llevar a cabo alguna modificación, échale un vistazo a este listado. Aquí encontrarás todas las opciones y cómo proceder:
  1. Quiero modificar mi reserva ¿Cómo puedo modificarla?
  2. Quiero cambiar el conductor titular de la reserva
  3. Quiero otra categoría de coches
  4. Quiero cambiar horas y fechas
  5. Quiero cancelar mi reserva
  6. ¿Quieres llevar a cabo otro tipo de modificación?

Quiero modificar mi reserva ¿Cómo puedo modificarla?

Añadir coberturas adicionales

Si no te basta con el seguro básico incluido en todas las ofertas de MyTripCar, no te preocupes: puedes añadir seguros y coberturas adicionales al llegar a recoger el coche, en el momento en el que te preparan el contrato. Es decir, puedes solicitar, rechazar o aceptar cualquier tipo de cobertura.

Te informamos también que el seguro de la empresa de alquiler que verás en MyTripCar, siempre corresponde al seguro de eliminación de franquicia más económico de la empresa de alquiler y que los precios son en calidad informativa, no contractual (ya que la empresa los puede variar cuando quiera).

Añadir sillitas infantiles, GPS o un conductor adicional

Puedes solicitar añadir accesorios como un GPS o una sillita infantil al llegar si no lo has hecho durante la reserva. Si te preocupa que se agote la disponibilidad de los mismos, envíanos un correo a hello@mytripcar.es y nos encargaremos de pedir que te reserven el extra deseado. En caso de tratarse de una silla infantil, es de gran ayuda que especifiques los años y el peso del niño para que podamos transmitirlo a la empresa y que guarden la silla correcta.

Si quieres añadir un conductor adicional a tu reserva, podrás hacerlo sin ningún previo aviso al llegar a recoger el coche. Recuerda que es importante que los conductores adicionales estén presentes en el momento de recoger el coche para firmar el contrato de alquiler y para presentar su documentación (Carnet de conducir y DNI o pasaporte)

Puedes añadir todos los extras, seguros y servicios adicionales que quieras en el mostrador de la empresa de alquiler al recoger el coche.

Quiero cambiar el conductor titular de la reserva

El titular de la reserva es la persona que será el conductor principal del vehículo. Por motivos de seguridad, muy pocas empresas suelen permitir realizar este cambio. Muchas empresas locales no tienen ningún inconveniente en realizar esta modificación pero otras empresas simplemente no lo permiten. Puedes preguntarnos si necesitas cambiar el titular de tu reserva y haremos lo posible para conseguirlo. Si lamentablemente no es posible, entonces se puede realizar una reserva nueva con el nombre correcto y cancelar la anterior (si te encuentras dentro del periodo de cancelación).

¿Necesitas cambiar el nombre de la persona que será el conductor principal? Avísanos y haremos lo posible por ayudarte.

Quiero otra categoría de coches

¿Quieres un coche mejor?

Si quieres un coche con más prestaciones o más espacioso, casi siempre podrás pedir un "Upgrade" en al llegar a la oficina de alquiler. Esto significa que solicitas un coche de una categoría superior, a cambio del pago de la diferencia (del precio de alquiler diario) que hay entre ambas categorías.

La desventaja de esto, es que estás sujeto a la disponibilidad de coches que tenga la empresa en el momento de tu llegada y además es casi imposible conocer con antelación el importe exacto que se te cobrará porque depende de la tarifa diaria que estipula la empresa de alquiler para la categoría de vehículos que deseas. Por eso, si ya sabes con seguridad que querrás un coche mejor, recomendamos realizar una reserva de la categoría y cancelar la reserva anterior (siempre y cuando te encuentres dentro del plazo de cancelación gratuito). Sobretodo si quieres un coche de 7 o 9 plazas, es importante tenerlo reservado, ya que suele haber poca disponibilidad de estos modelos.

¿Quieres un coche más pequeño?

Si cambias de planes y decides que un coche de pequeñas dimensiones bastará para tu viaje, entonces la única vía recomendable para hacer este cambio es realizar una reserva nueva y cancelar la primera (dentro del periodo estipulado). Las empresas de alquiler cierran las reservas con un precio determinado, por lo que no habría posibilidad de cambiar el precio al seleccionar un coche de una categoría inferior.

Quiero cambiar horas y fechas

Cambiar la fecha de recogida

  • ¿Quieres recoger el coche uno o varios días antes? Sentimos informarte que no es posible adelantar el día de la recogida, ya que tu reserva comprende una tarifa a partir del día de recogida que has indicado al reservar.
  • ¿Quieres recoger el coche uno o varios días después? Seguramente sea posible. Muchas empresas no tienen nada en contra de entregarte el coche al día siguiente siempre y cuando avises. Puede resultar muy práctico si tu vuelo se retrasa y llegas fuera de horario de apertura de oficina, razón por la cual te podrían cobrar un suplemento adicional que oscila entre 30 y 90 euros. Ten en cuenta, que si deseas recoger el coche más tarde, lo más probable es que NO te reembolsen el precio por el día que no lo tuviste. ¡Y recuerda que es importante avisar para que no alquilen tu coche a otra persona!

Cambiar la hora de recogida

  • ¿Quieres recoger antes de la hora que figura en tu reserva? Según la empresa y la disponibilidad es posible que puedan entregártelo antes de lo planeado, aunque por norma general, no es posible adelantar la hora. Si se trata de recoger el coche una hora antes por ejemplo, puedes acercarte a la empresa de alquiler y preguntarles si fuera posible que te entreguen el coche en ese momento.
  • ¿Quieres recoger el coche más tarde de la hora estipulada? En ese caso es muy importante que lo comuniques para que la empresa de alquiler lo pueda tener en cuenta, ya que muchas empresas alquilan el vehículo a otra persona si pasado un tiempo determinado no acude el titular de la reserva a retirarlo.

Cambiar la fecha de devolución

  • ¿Quieres devolver el coche antes del día marcado? No te preocupes, casi ninguna empresa de alquiler te pondrá pegas por ello. Pero ten en cuenta que no reembolsarán la parte correspondiente del precio de alquiler.
  • ¿Quieres devolver el coche después del día marcado? En ese caso, lo mejor es si ya lo sabes en el momento de recoger el coche, porque así puedes informar al personal de la oficina sobre esto y te cobrarán el día adicional a la tarifa de ese día. Si cambias de planes mientras ya tienes el coche de alquiler, lo mejor es que consultes con nosotros como proceder. Lo más seguro, es que tengas que volver a la oficina de alquiler para alargar el contrato, pero otras empresas simplemente se conforman con un aviso y toman nota de ello.

Cambiar la hora de devolución

  • ¿Quieres devolver antes de la hora que figura en tu reserva? Puedes hacerlo. Si quieres devolver el coche antes de la hora de apertura de la oficina, conviene informarte previamente si tienen el "buzón de llaves". En caso afirmativo, simplemente tendrás que aparcar tu coche de alquiler en el aparcamiento de la empresa e introducir la llave en el buzón designado para este fin.
  • ¿Quieres devolver el coche más tarde de la hora estipulada? Es posible que te puedan cobrar una penalización y/o un día adicional de alquiler. En algunas ocasiones no te cuesta nada, por ejemplo, si recoges el coche el lunes a las 10 de la mañana y estableces como hora de devolución el martes a las 12 de la mañana, entonces seguramente ya te estén cobrando un día adicional y la empresa probablemente te permita devolverlo hasta el miércoles a las 10 en punto de la mañana, sin ningún coste adicional. De todas formas, conviene que preguntes antes que nada, porque esto puede variar según el funcionamiento de la empresa.

Si cambias de planes... ¡Avísanos! Contacta con nosotros para que te ayudemos a gestionar las modificaciones.

Quiero cancelar mi reserva

Pronto podrás hacerlo a través de esta página, pero hasta entonces... llámanos o envíanos un correo para confirmar tu deseo de cancelar.

Nosotros nos encargaremos de gestionar tu cancelación. Una vez se haya realizado, recibirás un correo electrónico confirmando lo mismo.

¡Recuerda solicitar la cancelación dentro del plazo estipulado! Habitualmente tienes hasta 48 horas antes de la recogida para realizar una cancelación gratuita.

Si se te ha pasado el plazo de cancelación gratuita, es probable que no se pueda recuperar el importe prepagado. Sin embargo, no te cobraremos la penalización que factura la empresa de alquiler por cancelación tardía (de 90€ a la cantidad completa del alquiler). En cualquier caso, contacta con nosotros para información adaptada a tu caso.

¿Quieres llevar a cabo otro tipo de modificación?

Si no has encontrado la respuesta a tus dudas, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes o más fácil aún... ¡Pregúntanos directamente!

Para cualquier cosa que necesites, contacta con nosotros.

Por teléfono +34 91 123 33 30 (de lunes a viernes de 9 a 18 horas).

Por chat en vivo en nuestra página o escribiéndonos un e-mail a: hello@mytripcar.com

Información no contractual con fines meramente orientativos. En MyTripCar queremos brindarte la máxima información posible, sin embargo las condiciones de modificación y/o cancelación dependen estrictamente de cada una de las empresas de alquiler quienes se reservan la libertad de modificarlas sin previo aviso. También advertimos que las condiciones dependen no sólo de la empresa de alquiler, si no también del país y/o región en la que se alquile.