Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes al alquilar un coche con nuestro comparador

Sobre MyTripCar

¿Qué es y cómo funciona MyTripCar?

Somos el primer comparador de coches de alquiler que te muestra el precio final mostrando todos los costes adicionales, extras, tiempos de cola y bloqueos de tarjeta para que no te lleves sorpresas al recoger tu coche de alquiler en el mostrador.

¿Por qué MyTripCar es diferente?

Porque, por primera vez, te mostramos todos los costes adicionales, extras, tiempos de cola y bloqueos de tarjeta antes de reservar tu coche de alquiler. Ningún otro comparador o buscador de coches de alquiler te mostrará los precios finales.

¿Me llevo el mejor precio?

Sí, porque consigues el precio real y sin sorpresas por costes adicionales. Tú eliges el coche que más te conviene con toda la información que necesitas antes de realizar tu reserva.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

Este es nuestro número de teléfono: 965 230 715 (España)
Este es nuestro correo electrónico: hello@mytripcar.com
Respondemos a tu email en menos de 15 minutos y lo atendemos 24h.

Aquí estamos para ayudarte.

Sobre mi reserva

¿Qué incluye el precio de mi reserva?

En MyTripCar hemos hecho un gran esfuerzo para mostrar en el precio final todos los cargos. Así no te llevarás sorpresas de última hora. A pesar de todo nuestro trabajo, algunas compañías todavía podrían hacerte pequeños cargos locales. Y obviamente, no podemos incluir los extras que todavía no hayas puesto tú.

¿Cómo puedo pagar mi reserva?

Puedes pagar la reserva con tarjeta. De crédito, débito, prepago...

Pero ¡ojo! La reserva no es lo mismo que el alquiler del coche. Para pagar el alquiler, la inmensa mayoría de las compañías te pedirá una tarjeta de crédito. Sin embargo, algunas te podrían permitir pagar con tarjeta de débito o en metálico.

¿Puedo modificar mi reserva?

Sí. Pero ten en cuenta que si cambias las fechas, los extras o la categoría del coche el precio de la reserva podría variar.

¿Me mantienen la tarifa de precios?

Sí. Normalmente si haces cambios en tu reserva la compañía te mantendrá la misma tarifa de precios que había el día en el que realizaste la reserva.

¿Hasta cuándo puedo hacer cambios en la reserva?

Depende. Algunas compañías te permiten modificar tu reserva hasta 2h antes de la recogida, y en otras tienes que hacerlo con un mínimo de 24h de antelación.

¿Me cobran por hacer cambios en la reserva?

La mayoría de las compañías no. Sin embargo, algunas compañías sí cobran cargos por realizar cualquier modificación.

¿Cómo prolongo la reserva si ya tengo el coche?

Tienes que ponerte en contacto con la oficina que te alquiló el coche. En algunos casos te pedirán que vuelvas allí para firmar un nuevo contrato.

¿Puedo cancelar una reserva?

Sí. Pero puede que no sea gratis.

¿Cuánto cuesta cancelar una reserva?

Puedes cancelar la reserva sin penalización con una antelación de horas o días, en función del operador.

¿Cuándo puedo reservar un coche?

Puedes reservar con una antelación de 15 minutos o 15 meses, dependiendo del operador.

¿Sois verdaderamente independientes?

Sí. Solo nos preocupa ofrecer la mejor información y el mejor precio con las mejores compañías de alquiler de coches en todo el mundo. Queremos que tengas un buen servicio, sin pegas. Es lo que a nosotros nos gusta cuando salimos de viaje, y es lo que queremos que tú también tengas.

Documentación

¿Qué documentación necesito para recoger el coche?

Necesitas cuatro cosas:

  1. El DNI o el pasaporte. Si perteneces a la Unión Europea sirve el documento nacional identificativo de tu país.
  2. El permiso de conducción vigente -de todos los conductores autorizados-.
  3. Una tarjeta de crédito, con dinero suficiente para pagar el alquiler, los extras y la franquicia / depósito.
  4. El vale de confirmación o el correo electrónico de MyTripCar.

¿Qué requisitos mínimos tengo que cumplir para alquilar un coche?

Tienes que tener como mínimo 21 años, y tu permiso de conducción tiene que estar en vigor y tener una antigüedad de más de un año. Aquí tienes más información si quieres alquilar un coche y tienes menos de 25 años.

Soy extranjero, ¿qué documentación tengo que llevar?

No necesitas el pasaporte si perteneces a la Unión Europea o a la zona Schengen: con el documento acreditativo de identidad de tu país es suficiente.

Un permiso de conducción válido en España. Si no está en castellano, y dependiendo del operador, te pueden pedir el Permiso Internacional de Conducción. En la práctica, son válidos todos los de la Unión Europea.

¿Hay restricciones con el permiso de conducción?

Sí. Presta atención porque esto es importante:

Tienes que tener el permiso de conducción desde hace por lo menos un año, y tiene que estar vigente: ¡las compañías de alquiler no aceptarán permisos provisionales o caducados!.

Además, algunas compañías comprueban si tienes multas o has perdido puntos, y podrían tener restricciones y no entregarte el coche de alquiler.

¿Qué edad tengo que tener para alquilar un coche?

21 años. Todos los operadores piden una edad mínima de 21 años, aunque para algunos modelos piden tener 25 o 30 años cumplidos.

¿Qué pasa si tengo menos de 25 años?

Que pagarás suplemento por conductor joven al alquilar el coche. Algunas compañías también te lo aplican si tu permiso de conducción tiene menos de cuatro años.

Para que te hagas una idea, este suplemento puede ir de los 5€ a los 25€ al día, dependiendo de la compañía.

¿Cuántos años de experiencia tengo que tener?

Como mínimo, un año de experiencia. En ocasiones especiales, algunas compañías piden de dos a cuatro años de experiencia. Esto viene indicado en los términos y condiciones de cada coche.

Estoy leyendo los términos y condiciones y no entiendo nada. ¿Qué hago?

¡Llámanos! Estaremos encantados de ayudarte y explicarte todo lo que necesites. Entendemos tu situación, a nosotros también nos costó al principio.

Este es nuestro número de teléfono: +34 965 230 715.

Este nuestro correo electrónico: hello@mytripcar.com

Seguros

¿Qué seguro está incluido en el precio del alquiler?

Todas las compañías de alquiler de coches están obligadas a incluir en su contrato el seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros. La mayoría de las compañías, pero no todas, incluye también el CDW. Algo es algo.

¿Dónde aparece la información del seguro?

En los términos y condiciones de tu contrato. ¡A leer!

¿Por qué habláis de cobertura cuando queréis decir seguro?

A excepción del seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros, los coches de alquiler no tienen seguros tal y como tienen los coches particulares. Las condiciones suelen ser diferentes, y dependen de cada proveedor, aunque tengan el mismo nombre.

¿Qué cubre mi seguro?

La gran pregunta. Eso es muy difícil de contar, porque depende de cada compañía. Tienes por ley el seguro obligatorio y de responsabilidad civil. Las condiciones de tu cobertura en particular están especificadas en los términos y condiciones.

¿Puede el seguro no responsabilizarse de algo?

Sí. La cobertura y la franquicia pierden su validez si causas los daños intencionadamente, por negligencia (p. ej. que conduzcas de manera prohibida o temeraria) o si conduces bajo los efectos de drogas o alcohol... ¡Y tendrás que pagar el importe íntegro de los daños!

Si has tenido algún problema, tendrás que entregar la documentación requerida dentro del plazo estipulado por la compañía. Si no, no se responsabilizarán de los gastos.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia es la cantidad máxima de dinero que tendrás que pagar en caso de que el coche de alquiler resultara dañado por cualquier causa: desperfecto, accidente, robo... Si quieres profundizar en las características de la franquicia al alquilar un coche puedes leer más aquí.

Y si quieres saber como puedes alquilar un coche sin franquicia te contamos toda la información aquí.

¿Cuánto tengo que pagar de franquicia?

Depende de la compañía, el coche y la cobertura. Para que te hagas a la idea, el importe de la franquicia -que tiene que venir detallado en los términos y condiciones- puede variar de unos cientos a unos miles de euros. Y algunas compañías podrían retener este dinero en tu tarjeta de crédito al firmar el contrato de alquiler.

¿Es obligatoria la franquicia?

No. Para evitar la franquicia, puedes contratar una "cobertura sin franquicia". El precio es mayor, pero la cobertura se hará cargo de todos los desperfectos y no retendrán dinero en tu tarjeta.

¿La franquicia es lo mismo que el depósito?

No. Por una parte está la franquicia, asociada a la cobertura, y por otra el depósito. El depósito es una retención que aplican las compañías para cubrirse las espaldas en caso de tener que cobrarte por multas o penalizaciones. Y cada compañía decide si lo retiene o no.

¿Qué es el TPL?

El TPL es como llaman en inglés al seguro a terceros, y viene ya incluido por ley en el contrato de alquiler del coche.

¿Qué es el CDW?

El CDW es como llaman en inglés a una cobertura opcional que cubre los daños al vehículo de alquiler. Viene asociada a una franquicia. La mayoría de las compañías -¡pero no todas!- la incluyen en el precio del alquiler del coche, además de los seguros obligatorios.

¿Qué es el SCDW?

El SCDW es como el CDW, pero mejorado. Es lo más parecido a un seguro a todo riesgo, y puede venir con o sin franquicia.

¿Qué es el TP?

Es una cobertura antirrobo. Cubre la pérdida del coche debido al robo o intento de robo. Pero no cubre los objetos personales que haya dentro del coche. Muchas compañías suelen incluirla en el contrato de alquiler.

¿Qué es el PAI?

Es la cobertura personal de accidentes. Es una cobertura adicional que cubre los daños personales, ya que la mayoría de las coberturas no cubren daños propios.

¿Qué seguro me recomendáis vosotros?

Sin duda, te recomendamos una cobertura a todo riesgo.

¿Por qué? Porque por muy buen conductor que seas, estás alquilando un coche que no conoces. Las dimensiones son diferentes, como también lo es la maniobrabilidad y la reacción del coche. Además, conducirás por rutas desconocidas, y esto añade un factor de incertidumbre que hará que tu conducción no sea tan segura.

¿Seguro con franquicia o sin franquicia?

Para nosotros la mejor opción es una cobertura sin franquicia. Pagas más al principio pero, en la mayoría de los casos, al final te saldrá barato.

Formas de pago y tarjetas

¿Cómo puedo pagar el alquiler del coche?

Lo mejor es pagar con tarjeta de crédito. Las tarjetas más aceptadas son Visa y MasterCard. El pago con tarjeta de débito o en metálico no es aceptado por casi ninguna compañía, pero hay algunas excepciones.

¿Puedo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

No, pero sí. Los operadores piden siempre una tarjeta de crédito para poder cargar un depósito o una fianza que devuelven al devolver el coche. Algunas compañías, excepcionalmente, podrían permitirte pagar con tarjeta de débito o en metálico.

Consejo: La tarjeta no tiene por qué estar a tu nombre, puede ser de otra persona, pero esa otra persona debe figurar como conductor principal o adicional (que tiene un pequeño recargo) y además ir contigo a recoger el coche.

¿Puedo pagar con tarjeta de débito?

Sí, pero no. La mayoría de las compañías no acepta el pago con tarjeta de débito. Si consigues convencerles, te podrían pedir que contrates coberturas adicionales o que demuestres que hay fondos suficientes. Y probablemente sólo te dejen alquilar ciertas categorías o modelos. Aquí te contamos todos los detalles para alquilar un coche sin tarjeta de crédito, solo de débito.

¿Puedo pagar en metálico?

Sí, pero no. La mayoría de las compañías no acepta los pagos en metálico (ni en especias, ni en vacas...), pero hay algunas excepciones. Si consigues convencerles, te podrían pedir que dejes un depósito, o que contrates coberturas adicionales. Y probablemente sólo te dejen alquilar ciertas categorías o modelos.

¿El conductor principal tiene que ser titular de la tarjeta de crédito?

No siempre. Alguna compañía permite que el titular de la tarjeta no sea el conductor principal. Pero en todos los casos el titular de la tarjeta tiene que presentarse documentado a recoger el vehículo, y firmar el contrato junto con el conductor principal.

¿Me pueden pedir más de una tarjeta de crédito?

Sí. Para determinados modelos o categorías los operadores pueden pedirte hasta dos tarjetas de crédito. También pueden poner requisitos sobre el tipo de tarjeta de crédito.

¿Qué ocurre si pago con otra divisa?

Lo más probable es que te dejen elegir el tipo de divisa con el que quieres pagar.

Si pagas con divisa extranjera, el operador te cobrará una comisión que podría rondar el 3,25%.

He pagado la reserva por internet, ¿dónde pago el resto?

En el mostrador de la oficina donde recogerás tu coche.

¿Tengo que dejar un depósito?

Sí. Es obligatorio. Puede cubrir algunos, o todos, de los siguientes cargos: tarifa de alquiler, impuestos, seguros obligatorios, cargos por kilometraje, combustible, equipamiento adicional... Si quieres saber cual es el depósito que obliga cada compañía puedes usar nuestro buscador o visitar esta página para saber más sobre el bloqueo/depósito de dinero en la tarjeta de crédito.

¿Cuánto tengo que pagar por el depósito?

Depende de la compañía, pero el depósito podría llegar a ser el precio de la tarifa más los extras, aumentado en un 20%, aproximadamente.

¿Qué significa que me bloquean el dinero?

Significa que tu operador retiene una parte del dinero de tu tarjeta, para que no lo puedas gastar, y que lo puedan utilizar ellos en caso de necesitarlo.

Ese dinero no sale de tu cuenta, ni se lo "pagas" al operador, pero no lo vas a poder utilizar. Si ocurriera algo (un accidente, robo...) utilizarían ese dinero bloqueado para pagar lo que te correspondiera.

¿Siempre me bloquean el dinero del depósito?

No. No siempre. Pero la mayoría de las compañías lo hará.

¿El depósito cubre todos los gastos en caso de que tuviera algún contratiempo?

No. Te retienen una cantidad, pero tu responsabilidad puede ser mucho mayor. Por ejemplo, te pueden retener 1200€, pero tu responsabilidad podría ser de 3000€.

¿Cuánto tardan en desbloquearme el depósito ?

Dependerá de la compañía, pero pueden tardar desde varios días hasta un mes. Las compañías hacen esto por si llegara alguna sanción o se descubriera algún problema en el vehículo.

Además, el reintegro del saldo se puede retrasar varias semanas dependiendo de la entidad bancaria. Si has tenido alguna incidencia, no te desbloquearán el dinero hasta que no se haya resuelto.

Combustible

¿Qué es la política de combustible?

Básicamente es el combustible con el que la compañía te entrega y con el que tú tienes que devolver el coche. Cada compañía establece unas condiciones diferentes.

¿Con cuánto combustible tengo que devolver el coche?

Depende de la política de combustible que aplique cada compañía.

Las opciones más utilizadas son:

  • Lleno/Lleno: lo recoges lleno y lo devuelves lleno.
  • Prepagado (reembolso parcial): lo recoges lleno y lo devuelves como quieras.
  • Lleno/vacío: lo recoges lleno y lo devuelves vacío.

¿Me cobran por el combustible?

Sí. Va a ser que sí.

¿Cuesta más repostar con el operador que en la gasolinera?

Sí. Aunque en teoría el combustible se cobra según los precios de mercado de esos días, como los precios varían mucho, normalmente cuesta un poco más. Además, si es la compañía la que tiene que realizar el repostaje, te cobrará la tasa por el servicio de repostaje.

¿Qué es la tasa por repostaje?

Es el dinero que te cobra la compañía por tomarse las molestias de llenarte el depósito de combustible. Es una tasa por el servicio, no por el combustible. Para que te hagas a la idea, está alrededor de los 30€.

¿Qué es full/full o lleno/lleno?

Es una política de combustible. Quiere decir que recoges el coche con el depósito lleno, y lo tienes que devolver lleno. Te suelen bloquear un importe en tu tarjeta de crédito. En caso de que no devuelvas el depósito lleno, retirarán del bloqueo realizado en tu tarjeta el dinero correspondiente a la diferencia de combustible, más la tasa por repostaje.

¿Qué es prepagado o QRS?

Es una política de combustible. Recoges el coche con el depósito lleno, y lo devuelves como quieras. Al recoger el coche tendrás que pagar el importe del combustible, más una tasa por el servicio de repostaje. En caso de que te sobre combustible, te devuelven la parte proporcional al combustible no utilizado, pero no te devolverán la tasa por repostaje.

¿Qué es full/empty o lleno/vacío?

Es una política de combustible. Recoges el coche con el depósito lleno, y lo tienes que devolver vacío. Al recoger el coche pagas el importe del combustible, más la tasa por repostaje. Lo mejor es que lo devuelvas tan vacio como puedas, porque si te sobra combustible no te devolverán nada.

¿Qué política de combustible recomienda MyTripCar?

Nosotros te recomendamos que escojas, cuando puedas, la política lleno/lleno: te ahorras la tasa por repostaje, y llenar el depósito de combustible te saldrá más barato.

¿Cómo calculan el combustible que queda en el depósito?

El combustible no consumido se calcula en función de los octavos de depósito que muestre el indicador de combustible del coche.

¿Cómo se calcula el precio del depósito de combustible?

El precio a pagar se calcula haciendo un promedio del precio de mercado del combustible los días anteriores al alquiler, entre las gasolineras más baratas y las más caras, y multiplicándolo por la capacidad del vehículo.

¿Qué tipo de combustible utiliza mi vehículo?

No repostes combustible hasta que no tengas clara la respuesta. El tipo de combustible tiene que venir especificado en tu contrato. Probablemente en la gasolinera lo sepan, pero si no estás seguro, llama a la oficina que te lo ha alquilado.

En España verás que puede haber diferentes nombres para la gasolina y el diesel. La gasolina puede ser "sin plomo 95" y "sin plomo 98", y el diesel "gasóleo".

¿En qué gasolinera reposto?

Hay un listado oficial de las gasolineras españolas con el precio de sus combustibles, que se actualiza semanalmente, proporcionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta es su dirección web: http://geoportalgasolineras.es

He puesto el combustible que no era...

Que no cunda el pánico. No arranques el coche.

Llama al teléfono de asistencia de tu compañía: ellos te informarán del procedimiento a seguir, y te pondrán en contacto con su servicio de asistencia en carretera. Si no consigues hablar con ellos, ¡llámanos a nosotros!. Estamos aquí para ayudarte.

Antes de reservar mi coche

¿Cambian los precios de alquiler de los coches?

Muchísimo. Por eso te recomendamos que reserves con toda la antelación que puedas. Ahorrarás bastante dinero, especialmente si vas a necesitar el coche en verano. Te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre "15 consejos para ahorrar dinero en tu alquiler de coche en europa"

¿El precio que aparece es el total?

Sí, el total para todos los días de alquiler que has elegido. Pueden variar ligeramente, euro arriba, euro abajo... No obstante, cuando vayas a recogerlo te ofrecerán que si un coche más grande, que si un seguro mejor, etc. Puedes mejorar tu alquiler posteriormente todo lo que quieras.

¿Sois más baratos que los demás?

Sí. Parecemos más caros porque te mostramos los precios que se pagan al recoger el coche, y que otros comparadores no te cuentan. Al final los tienes que pagar de todos modos, pero nosotros te los decimos desde el principio.

¿Puedo recoger el coche en un lugar y devolverlo en otro?

Generalmente sí, pero depende de la compañía. A este servicio se le llama "One Way" y tiene un recargo en el precio que depende de dónde lo quieras devolver.

¿Y si quiero devolver el coche cuando la oficina ha cerrado?

Muchos operadores tienen un servicio de recogida de llaves. Solo tendrás que aparcar el coche y depositar las llaves y la documentación donde ellos te indiquen. Consulta las condiciones de cada operador.

¿Me cobran por recoger el coche en el aeropuerto?

Sí, hay un impuesto nacional asociado a recoger el coche en aeropuertos, estaciones de tren o puertos, que varía de los 10€ a los 50€. Este impuesto viene incluido en el precio.

¿Me llevan el coche a casa o al hotel?

Sí. Algunas compañías lo hacen, pero claro, tendrás que pagar ese servicio y te sale bastante más caro que ir a recogerlo a sus oficinas.

¿Dónde recojo el coche en el aeropuerto o la estación de tren?

En la guía de tu destino te lo hemos explicado claramente. Con mapas y todo. Imposible que te pierdas.

¿Quién puede conducir mi coche?

El conductor principal y todos los conductores adicionales que haya en el contrato. Ni más, ni menos.

¿Me cobran por incluir un conductor adicional?

Sí. Te cobran porque las compañías tienen que pagar a la aseguradora por cada conductor adicional. Este extra puede ir desde los 5€ hasta los 25€, en función de la compañía y de la edad del conductor adicional.

¿Cuántos kilómetros puedo hacer?

Depende de la compañía. Las hay que te permiten hacer kilómetros ilimitados, y otras que limitan los kilómetros según los días de alquiler. Si haces más de los permitidos, te cobrarán por cada kilómetro adicional. Los precios vienen en los términos y condiciones.

{{'Te mostramos si tu alquiler tiene kilómetros ilimitados o limitados, mostrando en este último el coste por kilómetro extra.'}}

¿Cuestan lo mismo los accesorios en todos los operadores?

No. Como todo, el precio varía mucho. Por ejemplo, una sillita para bebé puede costar de 6€ a 12€ al día dependiendo de la compañía.

Quiero el coche de la foto ¿Será ese el que me darán?

Probablemente no. Y lo sentimos mucho. Al alquilar un coche no alquilas un modelo concreto, sino una categoría de coches: el de la foto, o uno de características similares.

Algunas compañías ofrecen un servicio especial, obviamente con un recargo, para asegurarte un modelo concreto.

¿Mejor un automático o un manual?

Las principales averías que llegan a las compañías de alquiler son en el embrague de los coches manuales. Se supone que estas averías se producen por fallos humanos; por lo tanto las coberturas no se encargarán de ellas, y te tocará pagar a ti la reparación.

Un coche automático suele dar menos problemas mecánicos, pero si no estás acostumbrado, te encontrarás dando peligrosos frenazos y acelerones... hasta que te acostumbres.

¿Cobran por horas o por días?

Lo mínimo es un día. Y un día cuenta como 24h desde el momento en que alquilas el coche. Algunas compañías, en algunas oficinas, bichos raros, te permiten alquilar por horas.

¿Cuánto tiempo puedo tener el vehículo alquilado?

Pues como todo, depende de la compañía. Te habrás hartado de leer esta frase. Algunas compañías te permiten un máximo de 28 días, y otras hasta 12 meses.

Me lo he leído todo y me he agobiado ¿Qué hago?

Acabas de recibir el conocimiento cuasi absoluto sobre el mundo del alquiler de coches. Es demasiado. Relájate un poco. En esta página, por ejemplo http://www.calm.com/

Voy a recoger mi coche...

¿Pueden negarme el alquiler de un coche?

Sí. La compañía se puede negar a entregarte un coche, aunque esté reservado, si no presentas la documentación requerida, no tienes crédito suficiente para cubrir todos los costes, incluidos el depósito /franquicia, o consideran que alquilarte el coche supone un riesgo injustificado. Mejor ese día vas bien peinado.

No llego a recoger el coche a la hora reservada ¿Qué pasa?

Depende del operador. Normalmente te lo guardan durante una hora. Si lo has pagado con tarjeta de crédito, lo podrías tener disponible hasta las 12:00 del día siguiente.

Se ha retrasado el avión/tren ¿Qué pasa con mi coche?

Si llegas tarde a la oficina de recogida porque ha habido un retraso en tu vuelo o tren, y has dicho a qué hora llegabas, los operadores pueden esperarte hasta dos horas después de su hora normal de cierre, con un recargo adicional, claro. Y depende del operador. Además, tu reserva se mantendrá hasta las 12:00 del día siguiente.

¿Qué hago cuando recoja el coche?

Revísalo, por favor. Sabemos que estás cansado después de tu viaje y, tal vez, una larga cola. Quieres llegar a tu destino y tumbarte. Pero perder ahora diez minutos te puede ahorrar mucho dinero.

La compañía tiene una hoja con el dibujo del coche donde están marcados los desperfectos. Comprueba que no haya roces ni golpes en la chapa, que los cristales no tengan grietas y que las llantas y los neumáticos estén en perfectas condiciones. Repasa también el interior y la tapicería buscando posibles manchas o desperfectos. Si encontraras algo, asegúrate de que los empleados lo dejen anotado en tu hoja de alquiler.

Antes de irte, lee los términos y condiciones, y comprueba que los seguros, políticas de combustible, etc. coincidan con lo que hayas contratado. Si tienes alguna duda, resuélvela en este momento. Y si todavía no estás conforme, siempre estamos nosotros para resolver tus dudas.

Ya tengo el coche pero...

¿Por qué he tenido que hacer esa cola infernal?

Las colas son muy largas cuando coinciden varios vuelos internacionales (los típicos de Ryanair o EasyJet...) y se forman porque los empleados de estas empresas cobran comisiones muy agresivas por los suplementos que venden a los que llegan a recoger el coche. Eso hace que se centren en venderles seguros, explicarles el porqué de los suplementos de llenado de depósito etc., y no tanto en atender con rapidez. Además hay que rellenar un contrato que lleva sus buenos 15 minutos.

¿Puedo salir de España con el coche alquilado?

Generalmente sí, pero el operador generalmente te pide que se lo adviertas en el momento de recoger el coche.

He tenido un accidente, ¿Qué hago?

Ante todo, no te pongas nervioso.

Primero, comprueba que todos los implicados en el accidente se encuentren bien. Llama al 112, teléfono de emergencias, si necesitas ayuda.

Ponte el chaleco y sal con precaución del coche; señala tu posición con los triángulos de seguridad que encontrarás en el maletero, y ponte en un sitio seguro.

Después revisa los daños. Si hay algún otro coche implicado tenéis que rellenar un parte para el seguro. Esto es importante. Que no te falte ningún dato. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de tu operador, y ellos te explicarán qué hacer.

Se ha averiado el coche, ¿Qué hago?

Si estás en una vía pública lleva el coche a una zona segura y señala tu posición para que te vean bien. Después ponte en contacto con el servicio de asistencia de tu operador, y ellos te explicarán qué hacer.

Han robado el coche, ¿Qué hago?

Denuncia inmediatamente el robo a la policía. Su número es 091. Entrega la denuncia en la oficina de tu operador.

Han robado cosas que tenía en el coche, ¿Qué hago?

Denúncialo inmediatamente a la policía. Conserva la denuncia.

Después, ponte en contacto con tu operador y, en función de las coberturas que hayas contratado, ellos te explicarán lo que tienes que hacer.

El coche ha desaparecido... ¿Cómo sé si se lo ha llevado la grúa?

Al retirar un vehículo en España, los servicios municipales de grúas dejan una pegatina en el suelo indicando el depósito donde lo han llevado.

La policía local te proporcionará la información que necesites. El coche estará en el depósito municipal de vehículos. Para recoger el coche tendrás que presentar el permiso de conducción y el permiso de circulación del coche (debería estar en la documentación), y pagar una multa más los gastos del arrastre del vehículo.

Te recomendamos que lo retires cuanto antes, pues también aplican un cargo extra por cada día que el coche está en el depósito. Y ninguna cobertura se hará cargo de estos costes.

He perdido algo que venía dentro del coche...¿Me hago el despistado?

Lamentablemente, te lo van a cobrar, aunque te hagas el despistado.

¿Puedo retrasarme al devolver el coche?

Generalmente tienes hasta media hora de cortesía, pero es eso: cortesía. Si excedes este tiempo te cobran un día más ¡completo!, y en algunas compañías un recargo que puede llegar hasta los 40€.

He devuelto el coche, y ahora...

¿Qué tengo que hacer al devolver el coche?

Revísalo junto al operario. Son diez minutos más. Bueno, tal vez media hora, pero merece la pena. Igual que te recomendamos que hicieras cuando lo recogiste.

Comprueba la chapa, los cristales, las llantas y neumáticos... Comprueba también a qué nivel quedó el depósito de combustible. Y comprueba que lo que describa el operario sea lo mismo que tú has visto. Recuerda que la compañía todavía tienen un depósito sobre tu tarjeta de crédito, y que podrás necesitar esto como prueba para efectuar una posible reclamación.

¿Me pueden cobrar cargos después de devolver el coche?

Claro. Las multas, pagos de autopistas, multas de aparcamiento, zona azul... no creas que te puedes escapar de ellas. Las empresas de alquiler de coches se las cobran de tu fianza y, si no es suficiente, las cargan en tu tarjeta de crédito. Si aun así no es suficiente te perseguirán legalmente para que las abones.

Ten cuidado con estos cargos y no los aceptes sin revisarlos. Muchas veces las compañías no envían la prueba documental que demuestre que hayas tenido dicha multa: hacen el cargo y listo. Otros recargos habituales son limpiezas especiales (alegan que has devuelto el coche sucio) o desperfectos en el coche.

¿Me cobran por cobrarme multas y demás problemas?

Sí. Te cobran por cobrarte. Se llama "gastos de gestión". Estos gastos de gestión adicionales pueden estar sobre los 40-45€ por una multa, hasta los 95-108€ por asistencia en carretera.

Esta multa no es mía ¿Qué hago?

Ponte en contacto con tu operador. Cuando llegan las multas, los operadores proporcionan a la administración tus datos, y la administración te enviará la multa a tu casa.

Si piensas que ha habido un error, en primer lugar contacta con tu operador, para ver si el error ha sido suyo y ellos pueden ayudarte.

Me he enamorado de la voz de la chica que tenéis en atención al cliente. ¿Cómo puedo volver a hablar con ella?

Sabíamos que esto podía pasar. En mytripcar somos muy amables y simpáticos. Todos nosotros, y sí, ella también, estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte en lo que necesites.

Este es nuestro número de teléfono: +34 965 230 715

Este nuestro correo electrónico: hello@mytripcar.com

Y aquí puedes venir a conocernos: Plaza Calvo Sotelo 1, Alicante, España

Tengo una reclamación, ¿Qué hago?

Las probabilidades de que, por un motivo u otro, acabes planteándote poner una queja a tu operador son elevadas. Las dos formas de hacerlo en España son o bien pedir una hoja de reclamaciones o bien acudir a las Juntas Arbitrales de Transporte de cada Comunidad Autónoma.