Términos y condiciones

Condiciones generales de venta Tripbird, S.L.

TRIPBIRD, S.L.
C.I.F. B-54517230
Plaza Calvo Sotelo, nº1
03001 Alicante
Tel.  +34 91 123 33 30
E-mail: hola@mytripcar.com
Web: https://mytripcar.es

1. Introducción

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web https://mytripcar.es.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, así como nuestra política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Al utilizar esta página web Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad.

Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que, resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

TRIPBIRD, S.L.  facilita una información veraz y muy ajustada a la realidad actual en el sector de los alquileres de coche garantizando unos precios reales y ofreciendo datos útiles y necesarios que son del interés del Usuario final en función del servicio que ofrece y que permiten al consumidor hacer una comparación de calidad y ajustada en términos de equivalencia del servicio.

TRIPBIRD, S.L.  trata de garantizar el mejor precio actualizado del vehículo cuya comparativa solicita el Usuario. Sin embargo, TRIPBIRD, S.L. no será responsable de posibles errores u omisiones, así como pequeñas variaciones en el precio, cuando éste no coincida con el que se oferte en el enlace facilitado desde nuestra website y que no se deba a un error imputable directamente a TRIPBIRD, S.L., del cual, si será responsable último, todo ello debido a la potestad propia de las empresas proveedoras de imponer de manera unilateral restricciones en función de su propia política de términos y condiciones particulares.

De igual modo, TRIPBIRD, S.L. les recuerda que nuestros proveedores locales pueden exigirles determinados acuerdos privados, de conformidad con sus propios “Términos y Condiciones” y es por ello por lo que TRIPBIRD, S.L. no se hace responsable de ningún cargo que se derive de la firma de acuerdos en la agencia local.

Por otra parte, TRIPBIRD, S.L. no se hace responsable de ninguna persona que conduzca bajo la influencia del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, que causen daños voluntarios, conduzcan en lugares no pavimentados o conduzcan sin el cuidado y la atención requerida, siendo el arrendatario del vehículo el responsable directo en lo que a estas acciones se refiere. Este listado no constituye un numerus clausus.

Una vez efectuada la reserva a través de nuestra plataforma y hechas las comprobaciones oportunas en cuanto a la efectividad del pago llevado a cabo por el usuario se le notificará mediante correo electrónico la aceptación y confirmación por TRIPBIRD, S.L. de la reserva llevada a cabo dentro de los términos contratados no entendiéndose efectuada la reserva hasta ese momento.

Así mismo, con la reserva está aceptando pagar todos los cargos incurridos por Usted o cualquier Usuario de su cuenta, tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago al precio que exista cuando se incurran tales cargos. Además, con la reserva el Usuario acepta el pago de cualquier impuesto aplicable a sus compras. Desde TRIPBIRD, S.L. ni depositamos ni garantizamos los fondos a través de esta web.

2. Justificante de la reserva

En el momento de retirar el vehículo el Usuario contratante deberá presentar su CÓDIGO DE RESERVA acreditativo de la reserva efectuada a través de la web de TRIPBIRD, S.L., a nuestro proveedor local al recoger su coche de alquiler en la oficina de éste.

TRIPBIRD, S.L. no se hace responsable de los alquileres que sean rechazados por el proveedor del vehículo por la no presentación de dicho código de reserva al momento de retirar el mismo.

3. Cambios y/o modificaciones de las reservas

En algunas ocasiones, puede que, bien nosotros o bien la empresa de alquiler, necesite hacer cambios en su reserva después de que el consumidor la haya aceptado. En cualquier caso, nos pondremos en contacto con Usted lo antes posible y antes de la fecha de recogida a fin de indicarle lo ocurrido e informarle del cambio, procediendo al reembolso completo de la suma abonada en caso de que por parte del arrendatario no se acepten los cambios propuestos. Sin embargo, en tales circunstancias, no tendremos ninguna obligación adicional con respecto a cualquier pérdida, directa o indirecta que pueda sufrir como resultado de dichos cambios.

Si es Usted, consumidor final, el que desea cambiar o modificar la reserva, únicamente deberá ponerse en contacto con TRIPBIRD, S.L. y hacerle partícipe de la modificación que desea, no habiendo cargo alguno en su caso siempre y cuando la modificación se realice antes del inicio del alquiler.

Esto excluye todos los aumentos de costo causados por un cambio importante en la reserva, como su duración o el tipo de vehículo, o por la empresa de alquiler de coches de cambiar sus tarifas después de la reserva original. Con algunas compañías la modificación de determinados datos concretos, podrán exigirle la cancelación de su reserva y la realización de una nueva.

Para el caso de que, por un error imputable a nosotros, el Usuario sufra alguna pérdida directamente imputable a la ruptura de nuestro acuerdo TRIPBIRD, S.L. se hace responsable de la misma siempre y cuando dicha pérdida sea consecuencia directa y previsible de la ruptura del acuerdo por nuestra parte y no en caso contrario.

Se entiende por “previsible” cuando haya podido ser contemplada y detectada tanto por el consumidor como por nosotros al momento de la formalización del acuerdo.

Ahora bien, no nos responsabilizamos de daños indirectos que ocurran como efecto secundario de la pérdida principal, y que no sean previsibles ni por el arrendatario ni por nuestra gerencia, así como tampoco nos responsabilizamos de la pérdida de beneficios, oportunidades, clientela o consecuentes pérdidas, daños o costes en este sentido.

Por nuestra parte, nos reservamos el derecho a cancelar una reserva por circunstancias extremas siempre con notificación limitada o inmediata al Usuario siempre intentando por todos los medios resolver la incidencia o bien en su caso buscarle un vehículo alternativo.

En los casos en los que no podamos solventar el problema originario de la cancelación, notificaremos al cliente con al menos 48 horas antes de la recogida y se le reembolsará el dinero que haya pagado anticipadamente. Para el supuesto que no podamos cumplir con ese plazo de preaviso, nos responsabilizaremos de las pérdidas incurridas por el cliente como consecuencia del incumplimiento de contrato por nuestra parte.

4. Tiempo y lugar de entrega del vehículo

El precio que TRIPBIRD, S.L. le confirma al tiempo de efectuarse la reserva se calcula teniendo como base las 24 horas de tal forma que en el caso de que el arrendatario desease prolongar el periodo de su alquiler después de recoger el coche o si se devuelve el coche más tarde de la hora indicada en su código de reserva la prórroga del contrato será con la empresa suministradora directamente.

Igualmente, si devuelve el coche más tarde de la hora indicada en su código de reserva, el contrato de prórroga será siempre con la compañía de alquiler de coches directamente y le cobrará el tiempo extra al precio de la tarifa diaria local, que puede ser mayor que las pactada con nosotros en el momento de la reserva.

La reserva se efectúa por los periodos marcados no pudiendo por nuestra parte reembolsar el tiempo no disfrutado en caso de que se devuelva el vehículo antes de la fecha fijada.

Así mismo, si por cualquier motivo no va a poder retirar el vehículo en la fecha fijada le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros agentes de manera inmediata dado que no le garantizamos que el vehículo siga disponible y en su caso no tendrá derecho a ningún reembolso.

Igualmente, TRIPBIRD, S.L. les advierte de que por nuestra parte no existe control alguno sobre los horarios de las distintas oficinas del proveedor local, por lo que le recomendamos que haga la consulta del horario con carácter previo bien ante nuestros propios agentes quienes están a su disposición a través del contacto que figura en la web o bien directamente ante la empresa de rent a car elegida.

Respecto a la posibilidad de retirar o devolver el vehículo en un lugar determinado distinto de las oficinas de la empresa suministradora, va a depender de la política de la empresa proveedora y lo más probable es que le cobren un sobreprecio por dicho servicio. Es importante matizar que las empresas de alquiler de coches generalmente no entregan o recogen coches en direcciones privadas.

5. Seguros y sus coberturas

Otro aspecto que el Usuario contratante deberá tener en cuenta al momento de reservar su vehículo es que habitualmente en el precio final que abonará por el vehículo se entiende incluido un seguro base contratado con la empresa proveedora que incluye necesariamente el seguro a terceros.

La mayoría de las empresas proveedoras de vehículos en el precio que facilitan suelen incluir, además del seguro a terceros, la cobertura relativa al CDW “Collision Damage Waver” o cobertura de daños por colisión, aunque la inclusión o no de este seguro dependerá de la empresa suministradora y los criterios que la misma delimite para ello atendiendo a sus propios términos y condiciones.

En atención a ello es frecuente que las empresas proveedoras del vehículo procedan a bloquear una cantidad fija de dinero en la tarjeta de crédito que el propio Usuario les facilita en este concepto por requerimiento de la empresa quien en la mayoría de los casos exigirá que esté a nombre del conductor principal.

Ante dicha situación TRIPBIRD, S.L. presta su colaboración al Usuario contratante facilitándole, en los casos en los que es conocedor de ello, a través de su plataforma, la información acerca de la posible cantidad que puede ser bloqueada por la empresa proveedora todo ello y con el fin último de permitirle hacer una comparación real de precios en las distintas empresas rent a car disponibles.

TRIPBIRD, S.L. no pierde en momento alguno su objetivo de claridad y transparencia en la información que suministra, pero siempre desde la perspectiva de un mero informador para la comparación de precios.

TRIPBIRD, S.L. recuerda a sus Usuarios que en momento alguno, al efectuar la reserva por medio de nuestra plataforma, está contratando ningún tipo de cobertura con nosotros sino en su caso con la empresa proveedora bien de manera anticipada o en última instancia en el momento de la entrega del vehículo.

Adicionalmente a esta cobertura, dependiendo de la empresa proveedora, podrán ofrecerles otros tipos de seguros como, por ejemplo: coberturas por daños, por robo (TP), seguro de viaje, etc. Todas ellas, coberturas sobre las que, en su caso, deberán contratar de manera separada y por tanto no incluida en el precio que desde TRIPBIRD, S.L. le facilitamos a menos que la contrate por adelantado en su reserva.

6. Edad mínima y máxima. Licencia de conducir

Otro aspecto que se deberá tener en cuenta al momento de hacer la reserva es la edad mínima y máxima para conducir o bien en función del tipo de vehículo que desee alquilar. En la mayoría de los destinos, la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años. Algunos proveedores en determinados países pueden aplicar cargos adicionales a los conductores menores de 25 años y mayores de 65 años. Es aconsejable que verifique y lea cuidadosamente los términos y condiciones de las restricciones mínimas y máximas de edad.

Respecto a la licencia de conducir, los conductores deberán presentar una licencia de conducir con al menos un año de antigüedad por norma general, aunque dicho plazo puede verse ampliado en función de los requisitos de cada una de las empresas suministradoras.

TRIPBIRD, S.L. exige a los Usuarios contratantes la obligación inherente a la aceptación de los Términos y Condiciones aquí expuestos de notificar a esta empresa de cualquier sanción de la que disponga su licencia de conducir, reservándonos en su caso el derecho a rechazar la reserva desde mismo instante en que seamos conocedores de la misma o de su omisión en base a los Términos y Condiciones exigidos por nuestro proveedor local.

Los conductores deberán llevar consigo su licencia de conducir en todo momento, en caso de inspección por parte de las autoridades locales. No realizaremos ningún reembolso por alquileres que hayan sido rechazados por nuestros proveedores locales debido a la falta de presentación de una licencia de conducir o a sanciones no comunicadas.

El Usuario debe tener en cuenta que su licencia internacional no sustituye a su licencia de conducir local siendo necesario que al retirar su coche el conductor principal presente su permiso de conducir vigente local, aunque tenga la licencia de conducir internacional.

7. Asientos para niños/as y autoequipajes

En muchos países son de carácter obligatorio por ley, y aunque están disponibles en la mayoría de las agencias locales, en momento alguno se garantiza desde TRIPBIRD, S.L.  de su disponibilidad al momento de retirar el vehículo.

El Usuario deberá tener en cuenta además de la disponibilidad de dichos asientos, las condiciones del vehículo elegido para su incorporación o no habida cuenta de que por ejemplo no en todos los vehículos disponen de cinturones traseros.

El Usuario debe tener en cuenta que en la mayoría de las entregas de rent a car, aunque si le faciliten la silla para niños no suelen responder de su montaje, corriendo a cargo del usuario final la práctica del mismo.

Lo mismo ocurre con el autoequipaje, habrá que atenderse tanto a la disponibilidad de la empresa suministradora, así como, en última instancia, de las condiciones del vehículo seleccionado.

En el caso de aceptar este servicio, el Usuario deberá ser conocedor de la capacidad de equipaje que se permite transportar de tal forma que, TRIPBIRD, S.L. no se responsabiliza si Usted supera dicho límite de capacidad. Igualmente, la empresa proveedora local se eximirá de dicha responsabilidad en caso de que incumpla o rebase el límite permitido.

Conviene que el Usuario sea conocedor de la normativa del país de destino en determinados aspectos que afecten a la conducción habida cuenta de que pese a la obligatoriedad de algunos servicios para poder circular es habitual que muchas empresas le carguen dicho suplemento y no se incluya dentro del precio.

Si se le presenta cualquier duda, desde TRIPBIRD, S.L. le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros antes de efectuar su reserva a fin de ayudarle a disipar cualquier duda que le surja.

Será el Usuario bajo su propio criterio quien, podrá contratar siempre y en todo momento con la empresa suministradora y de acuerdo a sus restricciones.

TRIPBIRD, S.L. no se responsabiliza de los productos que los Usuarios contraten con la empresa suministradora del vehículo, así como, no garantiza el cumplimiento de las coberturas que dichas empresas referencian.

8. Tipo de vehículo, capacidad y conductor principal

Puede ocurrir que Usted reserve un tipo de vehículo concreto y que llegado el momento de la retirada del mismo en la oficina de la empresa local suministradora no dispongan de esa marca o modelo concreto. Ante esa situación le informamos de que su CÓDIGO DE RESERVA funciona como referencia de la clase y tamaño del vehículo y podrá ser sustituido por otro similar o de una categoría superior en el momento de la retirada del vehículo en función de la flota disponible por la agencia local.

Por otra parte, dependiendo del tipo de vehículo seleccionado, dispondrá de un número disponible de plazas de ocupación de pasajero u otras. En este sentido, TRIPBIRD, S.L. no se responsabiliza si viaja con un número de pasajeros mayor al establecido y debido a ello la agencia local no permite el alquiler.

Pueden aplicarse cargos si contrata un conductor adicional, que deberá pagar en la oficina de alquiler de coches a menos que se especifique lo contrario en su CÓDIGO DE RESERVA, ello habida cuenta de que no todas las agencias de renta car ofrecen esta posibilidad.

9. Depósitos locales y gasolina

La mayoría de las agencias requieren un depósito al comienzo del alquiler para cubrir la gasolina, la franquicia de responsabilidad y otros cargos que puedan surgir durante el alquiler.

En la mayoría de los casos, al igual que ocurre respecto a las coberturas, se requiere una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal.

Por regla general, siempre que el coche y los suplementos se devuelvan en el mismo estado que cuando se alquilaron y de acuerdo con la política de combustible, este depósito será reembolsado al devolver el vehículo siempre dentro de un margen de demora razonable que dependerá de lo que cada una de las empresas considere bajo su propia Política de Términos y Condiciones.

Existe la posibilidad de que algunas compañías de alquiler le condicionen a comprar el primer depósito de gasolina y devolver el vehículo vacío sin reembolso por el combustible no consumido.

Ello obedece simplemente a la política privada de combustible que cada empresa aplica dentro de la legalidad vigente que les ampara.

Desde TRIPBIRD, S.L. siguiendo con nuestra política de transparencia en la información suministrada le advertimos que, si la empresa de alquiler de coches le cobra por el combustible, el costo puede ser mayor de lo que sería en una gasolinera local.

10. ¿Cómo actuar en caso de avería o accidente?

En caso de avería mecánica el Usuario deberá ponerse en contacto con carácter inmediato con la empresa proveedora del vehículo habida cuenta de que deberá ser éste quien en última instancia autorice cualquier reparación o en su caso el reemplazo del vehículo.

En el supuesto de que el Usuario se vea envuelto en un accidente deberá llamar a la policía y en todo caso a nuestro proveedor local con quien haya contratado rogándosele que conserve copia de toda la documentación que cumplimente todo ello y con el fin del reclamo oportuno al seguro. En última instancia todas estas cuestiones variarán y por tanto dependerán de los términos y condiciones fijados por cada empresa proveedora.

En cualquier caso, TRIPBIRD, S.L. no será responsable de cualquier pérdida, daño, alteración, retrasos o cambios derivados de conflictos civiles, laborales, huelgas de control del tráfico aéreo, por actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos inevitables con el transporte, el cierre o la congestión de los aeropuertos y puertos de ferry, la cancelación de vuelos regulares o insuficiencia financiera de las compañías aéreas.

11. Quejas y reclamaciones

TRIPBIRD, S.L. se pone a disposición de los Usuarios las 24 horas del día través de la dirección de correo electrónico hola@mytripcar.com para atender cualquier sugerencia, queja o reclamación por su parte.

O en su caso, puede contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 965 230 715 donde cualquiera de nuestros agentes atenderá su petición tratando de darle una solución a su problema.

Así mismo, disponemos de un formulario de quejas que ponemos a su servicio para que nos planteen todas aquellas reclamaciones que les surjan, comprometiéndonos a contestarlas en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la misma tratando de solventar los problemas por Usted planteados.

12. Derecho de desistimiento

Si Usted está contratando como consumidor y usuario, tiene Usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo expirará a los 14 días naturales del día que Usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o se convirtió en prestatario del servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Usted notificarnos a TRIPBIRD, S.L. a la dirección Plaza Calvo Sotelo, nº1, 03001, Alicante (España), al teléfono 91 123 33 30 o al correo electrónico: hola@mytripcar.com  o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió.

En los casos en los que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto, así como el daño que sufren.

13. Propiedad intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

14. Resolución de controversias y ley aplicable

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes contratantes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso la Corte de Arbitraje de Alicante (España), con sede en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante (España) a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos, que resolverá aplicando la ley española.

15. Protección de datos

TRIPBIRD, S.L. en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos); y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE),  le informa de que sus datos de carácter personal se incluirán en ficheros de titularidad de TRIPBIRD, S.L., cuya finalidad es la gestión de proveedores, clientes, realización de los servicios contratados, seguimiento comercial de clientes y otras acciones de comunicación comercial.

TRIPBIRD, S.L. no cederá sus datos a terceros salvo requerimiento y exigencia legal o exigencia como consecuencia de la relación jurídica. Igualmente, TRIPBIRD, S.L. le informa que no tiene previsto trasferir sus datos a un tercer país u organización internacional. 

No obstante, podrá, en todo momento, ejercitar su derecho al acceso de sus datos personales, su rectificación o supresión, a la limitación de su tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, en la forma legalmente prevista; esto es, mediante comunicación remitida a TRIPBIRD, S.L. en la dirección hola@mytripcar.com, adjuntando copia de su DNI.

Los datos se conservarán durante el tiempo que se mantenga la colaboración, salvo que ejercite sus derechos de control y, después, por el tiempo necesario para el cumplimiento de cualquier obligación legal o derivada de la relación jurídica preexistente.

En Alicante - España, 14 de Junio de 2018.