Términos y condiciones

mytripcar.es es el nombre comercial en España de la mercantil TRIPBIRD, S.L, empresa con CIF B54517230 y registrada en el Registro Mercantil de Alicante al T 3478 , F 22, S 8, H A122750, cuyo domicilio social se encuentra en Plaza Calvo Sotelo Nº 1 1º, CP. 03001 Alicante (España).

Los términos y condiciones aquí expuestos así como la Política de Privacidad se aplicarán a todos y cada uno de los servicios que esta empresa proporciona en su condición de agente especializado en analizar y proporcionar la mejor información disponible para el alquiler de coches, quedando excluidos todos aquellos aquí no especificados.

Es requisito necesario para efectuar cualquier reserva la previa aceptación de los términos y condiciones aquí reseñados entendiendo por efectuada dicha aceptación al momento de hacer la reserva.

Cualquier aceptación de los mismos realizada verbalmente o por escrito por el usuario contratante a cualquiera de nuestros agentes tiene carácter suficiente para su aprobación.

Los términos y condiciones aquí expuestos pueden estar sujetos a actualizaciones por parte de mytripcar.es siendo de aplicación las condiciones vigentes al momento de llevar a efecto la reserva, por lo que, es aconsejable que consulte este apartado antes de reservar su vehículo.

Para el supuesto de que resulte nulo parte del contenido de “Términos y Condiciones” y “Política de Privacidad” de mytripcar.es el resto del contenido seguirá vigente y se interpretará teniendo en cuenta la finalidad del mismo.

El no ejercicio por parte de mytripcar.es de cualquier derecho derivado de “Términos y Condiciones” y “Política de Privacidad” no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito directamente al interesado.

Con la reserva a través de esta plataforma se entenderán comprendidos y aceptados los términos y condiciones que aquí se reflejan. A tales efectos estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que le pueda surgir en cuanto a estos términos se refiera bien a través de hello@mytripcar.com o llamando al teléfono 965 230 715 donde nuestro equipo le atenderá personalmente y resolverá sus inquietudes.

Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente, los servicios que mytripcar.es ofrece y, especialmente, a no llevar a cabo ningún uso de mytripcar.es que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley vigente.

mytripcar.es se reserva el derecho a no prestar sus servicios y a denegarle el acceso a su website a aquél usuario que lleve a cabo una utilización fraudulenta, incumpla o contravenga negligentemente tanto la información que nuestra website suministra, los servicios que la misma ofrece así como cualquiera de las condiciones recogidas en los “Términos y Condiciones”, aquí expuestos.

mytripcar.es no responderá de los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que los usuarios sufran como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en sus “Términos y Condiciones” y “Política de Privacidad”, así como de cualesquiera otras obligaciones que vengan exigidas por la legalidad vigente.

En su caso, cualquier disputa, controversia o conflicto que pueda darse entre el usuario contratante y mytripcar.es se regirá por la Legislación Española, aceptando someterse expresamente a los Tribunales de Alicante, con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponder a las partes, al que en este momento renuncian.

mytripcar.es se caracteriza por facilitar una información de calidad y tratar de garantizar la mayor trasparencia posible en cuanto a los datos que proporciona siempre condicionado a la información suministrada por las distintas empresas de rent a car cuyos productos compara.

mytripcar.es facilita una información veraz y muy ajustada a la realidad actual en el sector de los alquileres de coche garantizando unos precios reales y ofreciendo datos útiles y necesarios que son del interés del usuario final en función del servicio que ofrece y que permiten al consumidor hacer una comparación de calidad y ajustada en términos de equivalencia del servicio.

Dentro de estos márgenes mytripcar.es se responsabiliza de la veracidad en la información que proporciona, ahora bien, es usted, consumidor final, el responsable último de evaluar la exactitud, integridad y utilidad de toda la información proporcionada en este sitio web.

En última instancia se habrá de atender a los términos y condiciones fijados por los proveedores últimos de los vehículos que a través de la web se ofrecen pudiendo verse estos en cierta medidas alterados debido a que las agencias locales podrán imponer restricciones individuales a su contrato de arrendamiento en función de las disposiciones que su propia política de privacidad y de sus propios términos y condiciones en la contratación así como atendiendo a las características propias del vehículo seleccionado.

mytripcar.es trata de garantizar el mejor precio actualizado del vehículo cuya comparativa solicita el usuario. Sin embargo, mytripcar.es no será responsable de posibles errores u omisiones, así como pequeñas variaciones en el precio, cuando éste no coincida con el que se oferte en el enlace facilitado desde nuestra website y que no se deba a un error imputable directamente a mytripcar.es, del cual si será responsable último, todo ello debido a la potestad propia de las empresas proveedoras de imponer de manera unilateral restricciones en función de su propia política de términos y condiciones particulares.

De igual modo, mytripcar.es les recuerda que nuestros proveedores locales pueden exigirles determinados acuerdos privados, de conformidad con sus propios “términos y condiciones” y es por ello por lo que mytripcar.es no se hace responsable de ningún cargo que se derive de la firma de acuerdos en la agencia local.

Por otra parte, mytripcar.es no se hace responsable de ninguna persona que conduzca bajo la influencia del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, que causen daños voluntarios, conduzcan en lugares no pavimentados o conduzcan sin el cuidado y la atención requerida, siendo el arrendatario del vehículo el responsable directo en lo que a estas acciones se refiere. Este listado no constituye un numerus clausus.

Una vez efectuada la reserva a través de nuestra plataforma y hechas las comprobaciones oportunas en cuanto a la efectividad del pago llevado a cabo por el usuario se le notificará mediante correo electrónico la aceptación y confirmación por mytripcar.es de la reserva llevada a cabo dentro de los términos contratados no entendiéndose efectuada la reserva hasta ese momento.

Así mismo con la reserva está aceptando pagar todos los cargos incurridos por usted o cualquier usuario de su cuenta, tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago al precio que exista cuando se incurran tales cargos. Además con la reserva el usuario acepta el pago de cualquier impuesto aplicable a sus compras. Desde mytripcar.es ni depositamos ni garantizamos los fondos a través de esta web.

Otras indicaciones a tener en cuenta

Justificante de la reserva

En el momento de retirar el vehículo el usuario contratante deberá presentar su CÓDIGO DE RESERVA acreditativo de la reserva efectuada a través de la web de mytripcar.es, a nuestro proveedor local al recoger su coche de alquiler en la oficina de éste.

mytripcar.es no se hace responsable de los alquileres que sean rechazados por el proveedor del vehículo por la no presentación de dicho código de reserva al momento de retirar el mismo.

Cambios y/o modificaciones de las reservas

En algunas ocasiones puede que bien nosotros o bien a empresa de alquiler necesite hacer cambios en su reserva después de que el consumidor la haya aceptado. En cualquier caso nos pondremos en contacto con usted lo antes posible y antes de la fecha de recogida a fin de indicarle lo ocurrido e informarle del cambio, procediendo al reembolso completo de la suma abonada en caso de que por parte del arrendatario no se acepten los cambios propuestos. Sin embargo, en tales circunstancias, no tendremos ninguna obligación adicional con respecto a cualquier pérdida, directa o indirecta que pueda sufrir como resultado de dichos cambios.

Si es usted, consumidor final, el que desea cambiar o modificar la reserva, únicamente deberá ponerse en contacto con nuestro equipo y hacerle partícipe de la modificación que desea, no habiendo cargo alguno en su caso siempre y cuando la modificación se realice antes del inicio del alquiler.

Esto excluye todos los aumentos de costo causados por un cambio importante en la reserva, como su duración o el tipo de vehículo, o por la empresa de alquiler de coches de cambiar sus tarifas después de la reserva original. Con algunas compañías la modificación de determinados datos concretos, podrán exigirle la cancelación de su reserva y la realización de una nueva.

Para el caso de que por un error imputable a nosotros, el usuario sufra alguna pérdida directamente imputable a la ruptura de nuestro acuerdo mytripcar.es se hace responsable de la misma siempre y cuando dicha pérdida sea consecuencia directa y previsible de la ruptura del acuerdo por nuestra parte y no en caso contrario.

Se entiende por “previsible” cuando haya podido ser contemplada y detectada tanto por el consumidor como por nosotros al momento de la formalización del acuerdo.

Ahora bien, no nos responsabilizamos de daños indirectos que ocurran como efecto secundario de la pérdida principal, y que no sean previsibles ni por el arrendatario ni por nuestra gerencia así como tampoco nos responsabilizamos de la pérdida de beneficios, oportunidades, clientela o consecuentes pérdidas, daños o costes en este sentido.

Por nuestra parte, nos reservamos el derecho a cancelar una reserva por circunstancias extremas siempre con notificación limitada o inmediata al usuario siempre intentando por todos los medios resolver la incidencia o bien en su caso buscarle un vehículo alternativo.

En los casos en los que no podamos solventar el problema originario de la cancelación notificaremos al cliente con al menos 48 horas antes de la recogida y se le reembolsará el dinero que haya pagado anticipadamente. Para el supuesto que no podamos cumplir con ese plazo de preaviso nos responsabilizaremos de las pérdidas incurridas por el cliente como consecuencia del incumplimiento de contrato por nuestra parte.

Tiempo y lugar de entrega del vehículo

El precio que mytripcar.es le confirma al tiempo de efectuarse la reserva se calcula teniendo como base las 24 horas de tal forma que en el caso de que el arrendatario desease prolongar el periodo de su alquiler después de recoger el coche o si se devuelve el coche más tarde de la hora indicada en su código de reserva la prórroga del contrato será con la empresa suministradora directamente.

Igualmente si devuelve el coche más tarde de la hora indicada en su código de reserva, el contrato de prórroga será siempre con la compañía de alquiler de coches directamente y le cobrará el tiempo extra al precio de la tarifa diaria local, que puede ser mayor que las pactada con nosotros en el momento de la reserva.

La reserva se efectúa por los periodos marcados no pudiendo por nuestra parte reembolsar el tiempo no disfrutado en caso de que se devuelva el vehículo antes de la fecha fijada.

Así mismo, si por cualquier motivo no va a poder retirar el vehículo en la fecha fijada le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros agentes de manera inmediata dado que no le garantizamos que el vehículo siga disponible y en su caso no tendrá derecho a ningún reembolso.

Igualmente mytripcar.es les advierte de que por nuestra parte no existe control alguno sobre los horarios de las distintas oficinas del proveedor local, por lo que le recomendamos que haga la consulta del horario con carácter previo bien ante nuestros propios agentes quienes están a su disposición a través del contacto que figura en la web o bien directamente ante la empresa de rent a car elegida.

Respecto a la posibilidad de retirar o devolver el vehículo en un lugar determinado distinto de las oficinas de la empresa suministradora, va a depender de la política de la empresa proveedora y lo más probable es que le cobren un sobreprecio por dicho servicio. Es importante matizar que las empresas de alquiler de coches generalmente no entregan o recogen coches en direcciones privadas.

Seguros y sus coberturas

Otro aspecto que el usuario contratante deberá tener en cuenta al momento de reservar su vehículo es que habitualmente en el precio final que abonará por el vehículo se entiende incluido un seguro base contratado con la empresa proveedora que incluye necesariamente el seguro a terceros.

La mayoría de las empresas proveedoras de vehículos en el precio que facilitan suelen incluir además del seguro a terceros, la cobertura relativa al CDW “Collision Damage Waver” o cobertura de daños por colisión aunque la inclusión o no de este seguro dependerá de la empresa suministradora y los criterios que la misma delimite para ello atendiendo a sus propios términos y condiciones.

En atención a ello es frecuente que las empresas proveedoras del vehículo procedan a bloquear una cantidad fija de dinero en la tarjeta de crédito que el propio usuario les facilita en este concepto por requerimiento de la empresa quien en la mayoría de los casos exigirá que esté a nombre del conductor principal.

Ante dicha situación mytripcar.es presta su colaboración al usuario contratante facilitándole, en los casos en los que es conocedor de ello, a través de su plataforma, la información acerca de la posible cantidad que puede ser bloqueada por la empresa proveedora todo ello y con el fin último de permitirle hacer una comparación real de precios en las distintas empresas rent a car disponibles.

mytripcar.es no pierde en momento alguno su objetivo de claridad y transparencia en la información que suministra pero siempre desde la perspectiva de un mero informador para la comparación de precios.

mytripcar.es recuerda a sus usuarios que en momento alguno al efectuar la reserva por medio de nuestra plataforma está contratando ningún tipo de cobertura con nosotros sino en su caso con la empresa proveedora bien de manera anticipada o en última instancia en el momento de la entrega del vehículo.

Adicionalmente a esta cobertura, dependiendo de la empresa proveedora, podrán ofrecerles otros tipos de seguros como por ejemplo coberturas por daños, por robo (TP), seguro de viaje, etc. todas ellas, coberturas sobre las que, en su caso, deberán contratar de manera separada y por tanto no incluida en el precio que desde mytripcar.es le facilitamos a menos que la contrate por adelantado en su reserva.

Edad mínima y máxima. Licencia de conducir

Otro aspecto que se deberá tener en cuenta al momento de hacer la reserva es la edad mínima y máxima para conducir o bien en función del tipo de vehículo que desee alquilar. En la mayoría de los destinos, la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años. Algunos proveedores en determinados países pueden aplicar cargos adicionales a los conductores menores de 25 años y mayores de 65 años. Es aconsejable que verifique y lea cuidadosamente los términos y condiciones de las restricciones mínimas y máximas de edad.

Respecto a la licencia de conducir, los conductores deberán presentar una licencia de conducir con al menos un año de antigüedad por norma general aunque dicho plazo puede verse ampliado en función de los requisitos de cada una de las empresas suministradoras.

mytripcar.es exige a los usuarios contratantes la obligación inherente a la aceptación de los términos y condiciones aquí expuestos de notificar a esta empresa de cualquier sanción de la que disponga su licencia de conducir, reservándonos en su caso el derecho a rechazar la reserva desde mismo instante en que seamos conocedores de la misma o de su omisión en base a los términos y condiciones exigidos por nuestro proveedor local.

Los conductores deberán llevar consigo su licencia de conducir en todo momento, en caso de inspección por parte de las autoridades locales. No realizaremos ningún reembolso por alquileres que hayan sido rechazados por nuestros proveedores locales debido a la falta de presentación de una licencia de conducir o a sanciones no comunicadas.

El usuario debe tener en cuenta que su licencia internacional no sustituye a su licencia de conducir local siendo necesario que al retirar su coche el conductor principal presente su permiso de conducir vigente local, aunque tenga la licencia de conducir internacional.

Asientos para niños y autoequipajes

En muchos países son de carácter obligatorio por ley, y aunque están disponibles en la mayoría de las agencias locales, en momento alguno se garantiza desde mytripcar.es de su disponibilidad al momento de retirar el vehículo.

El usuario deberá tener en cuenta además de la disponibilidad de dichos asientos, las condiciones del vehículo elegido para su incorporación o no habida cuenta de que por ejemplo no en todos los vehículos disponen de cinturones traseros.

El usuario debe tener en cuenta que en la mayoría de la entregas de rent a casa aunque si le faciliten la silla para niños no suelen responder de su montaje, corriendo a cargo del usuario final la práctica del mismo.

Lo mismo ocurre con el autoequipaje, habrá que atenderse tanto a la disponibilidad de la empresa suministradora así como en última instancia de las condiciones del vehículo seleccionado.

En el caso de aceptar este servicio el usuario deberá ser conocedor de la capacidad de equipaje que se permite transportar de tal forma que mytripcar.es no se responsabiliza si usted supera dicho límite de capacidad. Igualmente la empresa proveedora local se eximirá de dicha responsabilidad en caso de que incumpla o rebase el límite permitido.

Conviene que el usuario sea conocedor de la normativa del país de destino en determinados aspectos que afecten a la conducción habida cuenta de que pese a la obligatoriedad de algunos servicios para poder circular es habitual que muchas empresas le carguen dicho suplemento y no se incluya dentro del precio.

Si se le presenta cualquier duda, desde mytripcar.es le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros antes de efectuar su reserva a fin de ayudarle a disipar cualquier duda que le surja.

Será el usuario bajo su propio criterio quien, podrá contratar siempre y en todo momento con la empresa suministradora y de acuerdo a sus restricciones.

mytripcar.es no se responsabiliza de los productos que los usuarios contraten con la empresa suministradora del vehículo así como no garantiza el cumplimiento de las coberturas que dichas empresas referencian.

Tipo de vehículo, capacidad y conductor adicional

Puede ocurrir que usted reserve un tipo de vehículo concreto y que llegado el momento de la retirada del mismo en la oficina de la empresa local suministradora no dispongan de esa marca o modelo concreto. Ante esa situación le informamos de que su CODIGO DE RESERVA funciona como referencia de la clase y tamaño del vehículo y podrá ser sustituido por otro similar o de una categoría superior en el momento de la retirada del vehículo en función de la flota disponible por la agencia local.

Por otra parte, dependiendo del tipo de vehículo seleccionado dispondrá de un número disponible de plazas de ocupación de pasajero u otras. En este sentido, mytripcar.es no se responsabiliza si viaja con un número de pasajeros mayor al establecido y debido a ello la agencia local no permite el alquiler.

Pueden aplicarse cargos si contrata un conductor adicional, que deberá pagar en la oficina de alquiler de coches a menos que se especifique lo contrario en su CODIGO DE RESERVA, ello habida cuenta de que no todas las agencias de rent a car ofrecen esta posibilidad.

Depósitos locales, y gasolina

La mayoría de las agencias requieren un depósito al comienzo del alquiler para cubrir la gasolina, la franquicia de responsabilidad y otros cargos que puedan surgir durante el alquiler.

En la mayoría de los casos, al igual que ocurre respecto a las coberturas, se requiere una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal.

Por regla general siempre que el coche y los suplementos se devuelvan en el mismo estado que cuando se alquilaron y de acuerdo con la política de combustible, este depósito será reembolsado al devolver el vehículo siempre dentro de un margen de demora razonable que dependerá de lo que cada una de las empresas considere bajo su propia política de términos y condiciones.

Existe la posibilidad de que algunas compañías de alquiler le condicionen a comprar el primer depósito de gasolina y devolver el vehículo vacío sin reembolso por el combustible no consumido.

Ello obedece simplemente a la política privada de combustible que cada empresa aplica dentro de la legalidad vigente que les ampara.

Desde mytripcar.es siguiendo con nuestra política de transparencia en la información suministrada le advertimos que si la empresa de alquiler de coches le cobra por el combustible, el costo puede ser mayor de lo que sería en una gasolinera local.

¿Como actuar en caso de avería o accidente?

En caso de avería mecánica el usuario deberá ponerse en contacto con carácter inmediato con la empresa proveedora del vehículo habida cuenta de que deberá ser éste quien en última instancia autorice cualquier reparación o en su caso el reemplazo del vehículo.

En el supuesto de que el usuario se vea envuelto en un accidente deberá llamar a la policía y en todo caso a nuestro proveedor local con quien haya contratado rogándosele que conserve copia de toda la documentación que cumplimente todo ello y con el fin del reclamo oportuno al seguro. En última instancia todas estas cuestiones variarán y por tanto dependerán de los términos y condiciones fijados por cada empresa proveedora.

En cualquier caso no seremos responsables de cualquier pérdida, daño, alteración, retrasos o cambios derivados de conflictos civiles, laborales, huelgas de control del tráfico aéreo, por actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos inevitables con el transporte, el cierre o la congestión de los aeropuertos y puertos de ferry, la cancelación de vuelos regulares o insuficiencia financiera de las compañías aéreas.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

La totalidad de los contenidos de la web mytripcar.es y con carácter enunciativo, que no limitativo, los textos, ilustraciones, fotografías, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentran protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comercialización, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado reconociendo el usuario con la aceptación de estos términos y condiciones dicha infracción en su caso de tales derechos.

Quejas y reclamaciones

mytripcar.es se pone a disposición de los usuarios las 24 horas del día través de la dirección de correo electrónico hello@mytripcar.com para atender cualquier sugerencia, queja o reclamación por su parte.

O en su caso puede contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 965 230 715 donde cualquiera de nuestros agentes atenderá su petición tratando de darle una solución a su problema.

Así mismo disponemos de un formulario de quejas que ponemos a su servicio para que nos planteen todas aquellas reclamaciones que les surjan, comprometiéndonos a contestarlas en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la misma tratando de solventar los problemas por usted planteados.